1° de Octubre, Día Interamericano del Agua

Publicado por: 14/10/2016 0 comments 244 views

El día Interamericano del agua se celebró por primera vez en el año 1993. El propósito de la fecha que se conmemora anualmente el primer sábado de octubre es sensibilizar a la población en la importancia de la conservación del recurso agua, ya que es un elemento natural y vital esencial para la vida.

Los registros de Aguas Santafesinas SA(Assa) indican que cada persona consume diariamente 460 litros. Este valor está muy por encima de los estándares fijados por la Organización Mundial de la Salud que recomienda entre 50 y 100 litros por día por persona para cubrir las necesidades
básicas de higiene y consumo. 

El agua está vinculada con la vida, con la inclusión social, con la salud; derrocharla es producto de la falta de espíritu, conciencia y el conocimiento sobre los recursos hídricos de la región. Aguas Santafesinas estima que el 95% de la gente que vive en la ciudad de Santa Fe tiene agua potable. Las zonas que faltan son sectores puntuales del norte de la ciudad y el corredor costero de la Ruta 1. 

En Tostado y muchos pueblos y ciudades del oeste de Santa Fe no tienen la posibilidad de acceder a una fuente confiable de agua, son aguas pesadas, con problemas salinos y con demasiada concentración de arsénico.