10 tips para una piel saludable

Publicado por: 26/07/2016 0 comments 236 views

La piel es uno de los órganos más afectados por el estrés. Así que, tomate a diario unos minutos para relajarte y encontrarte con vos misma.

1 – Efectuá diariamente la limpieza de tu piel: Una rutina correcta y sostenida hará que se aprovechen mejor los principios activos de los productos que te apliques. De ésta forma los resultados a largo plazo son seguros. Realizala de día y de noche.

2 – Aplicá un producto de hidratación/nutrición: según biotipo cutáneo, necesidades de la piel según la edad y la época de año.

3 – Utilizá protector solar: El daño solar es acumulable, produce envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel. No olvidar que los niños y las embarazadas deben tener cuidados diferenciales. Y al realizar deportes, también debe aplicarse protección solar.

4 – Evitá exponerte al sol entre las 10 y las 16 hs: Si bien las radiaciones solares son más importantes en esta franja horaria, no significa que fuera de éste horario no exista riesgo. El riesgo existe, pero es menor.

5 – ¡Cuidado con las camas solares! Con la exposición a la cama solar se recibe más intensidad de rayos UVA, que los que se recibe durante la exposición al sol, ya que los rayos inciden en forma más directa y la persona está inmovilizada.

La incidencia mundial de cáncer de piel se ha incrementado exponencialmente en las últimas décadas. El creciente uso de las camas solares y la moda de estar bronceado, son considerados las razones principales del aumento de cáncer de piel. Consultá con tu dermatólogo ante cualquier cambio que notes en tu piel.

6 – Descansá lo necesario: 6, 7 u 8 horas, lo que tu cuerpo necesite.

7 – Bebé al menos 2 litros de agua. Mantené una alimentación equilibrada y realizá actividad física.

8 – Evitá consumir en demasía: alcohol, café y tabaco.

9 – Tené en cuenta que la piel es uno de los órganos más afectados por el estrés: Tomate  a diario unos minutos para relajarte y encontrarte con vos mismo. Recomendados: meditación,  masajes, aromaterapia, baños de inmersión, entre otros. Estimulan el sistema inmunitario y promueven a la liberación de endorfinas (que cosecharon merecida fama como hormonas de la felicidad).

10 – No hay mejor remedio que tener una actitud positiva y buen humor: Esto mejora nuestras relaciones interpersonales y nuestra calidad de vida.

Recordá que la sonrisa lo cambia todo y es lo que mejor combina con una piel bella y saludable.