Agua potable: un recurso para cuidar

Publicado por: 10/01/2020 0 comments 102 views

En cualquier momento del año, pero sobre todo en verano porque ante la ola de calor crece la demanda, es necesario realizar un uso responsable y solidario del agua potable. Desde la empresa Aguas Santafesinas S.A. recomiendan una serie de medidas a los fines de evitar derroches innecesarios.

 

Buenas prácticas
No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse, en particular las que demandan importante cantidad de agua: lavado de autos y veredas, regado de jardines, lavarropas, llenado o renovación del agua de piletas de esparcimiento.

Una manguera con salida continua de agua gasta 500 litros por hora. Evitemos su uso.

Sólo lavar las veredas los días y horarios autorizados por la Municipalidad. Utilizar baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores) para evitar el derroche. Tampoco lavar vehículos ni arrojar aguas servidas a la vía pública.

No están permitidas las bombas “chupadoras” conectadas en forma directa a la red, que causan riesgos y perjuicios directamente a las cañerías de sus instalaciones internas y de sus vecinos.

No debemos dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse, una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.

Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones; un depósito de inodoro con deficiencias desperdicia 4.500 litros por día.

En caso de localizar una fuga de agua potable en la vía pública, notificarla a través del Centro de Atención 24 Horas teléfono 0810-777-2000 o www.aguassantafesinas.com.ar