Alimentación

¿Qué comer en el invierno?

Cuando hace frío pasamos más tiempo en casa. Para poder vivir plenamente esta época del año, es importante cuidar la alimentación y consumir alimentos que aportan energía.

Las sopas en invierno son excelentes para tener energía y no ganar peso. Consumir este plato como entrada brinda la posibilidad de alimentarse bien, ya que puede incluir entre sus ingredientes una amplia variedad de verduras de temporada fría, útiles para prevenir enfermedades.

La miel no sólo es rica. Tiene toda una serie de facultades sanadoras. Es cierto que aporta tantas calorías como el azúcar, pero las sustancias y nutrientes que contiene son incomparables a los del azúcar industrial.

Combinar remolachas con su gusto dulzón y algo terroso con chocolate suena raro. Sin embargo, al igual que las nueces, las verduras también pueden ser un ingrediente formidable para la repostería.

Por la mañana, el cuerpo necesita un buen empujón de energía para poder arrancar después de la pausa de descanso nocturna. Por eso es importante el desayuno. Brinda energía para todo el día y le aporta combustible al cerebro.

Los ancianos, habitualmente, pierden el apetito y eso trae consecuencias a su salud por la falta de vitaminas y minerales. El estado del cabello y de las uñas son indicios para saber cómo se encuentran los adultos mayores nutricionalmente.

Página 1 de 8