ViviMejorSF

Viernes, 12 Mayo 2017 00:00

Los poderes curativos de la miel

La miel no sólo es rica. Tiene toda una serie de facultades sanadoras. Es cierto que aporta tantas calorías como el azúcar, pero las sustancias y nutrientes que contiene son incomparables a los del azúcar industrial.

Combinar remolachas con su gusto dulzón y algo terroso con chocolate suena raro. Sin embargo, al igual que las nueces, las verduras también pueden ser un ingrediente formidable para la repostería.

Caerse de la bicicleta de niño, quemarse con un horno o someterse a una operación de apéndice: todas estas experiencias dejan cicatrices más o menos visibles para el resto de la vida. Y no siempre terminan teniendo el aspecto que uno desea. Aceptarlas como una marca personal será la clave para no darle lugar a los complejos.

Viernes, 12 Mayo 2017 00:00

El desayuno, el combustible del día

Por la mañana, el cuerpo necesita un buen empujón de energía para poder arrancar después de la pausa de descanso nocturna. Por eso es importante el desayuno. Brinda energía para todo el día y le aporta combustible al cerebro.

Viernes, 12 Mayo 2017 00:00

Cómo prevenir las crisis asmáticas

Durante una crisis o ataque de asma, los bronquios se inflaman y se estrechan las vías aéreas, lo que provoca una disminución del flujo de aire que entra y sale de los pulmones. Un diagnóstico temprano, el control ambiental y un tratamiento farmacológico adecuado son cruciales para alcanzar el control de esta enfermedad.

Viernes, 12 Mayo 2017 00:00

Semana mundial del parto respetado

Del 14 al 20 de mayo se conmemora, a nivel mundial, la Semana del Parto Respetado. La iniciativa surgió en 2004, con el objetivo de que el nacimiento vuelva a ser considerado un proceso natural en el que la madre y el bebé sean los verdaderos protagonistas.

El rugby es en la actualidad un deporte elegido por muchos niños y adolescentes. Humildad, respeto por el otro, compromiso y solidaridad son algunos de los valores que pregona, a los que se le suman en una instancia profesional una correcta alimentación y entrenamiento.

Salir de paseo por las islas del litoral, por ejemplo, puede ser una gran aventura. A continuación, algunos consejos de Viví Mejor para aprovechar algunos elementos del mundo de la tecnología y pasarla genial.

¿Cómo ejercitamos y mantenemos saludables nuestras neuronas? ¿Es importante hacerlo? ¿Por qué? Al igual que con la actividad física, se debe mantener una continuidad de ejercicio de todas las funciones cognitivas para contrarrestar los factores de declive durante el paso de los años.

Jueves, 11 Mayo 2017 00:00

¿Estás bloqueando tu felicidad?

Quien bloquea su felicidad tiene cero autocrítica y es incapaz de mirarse a sí mismo para ver si hay algo que necesite cambiar. También se autoboicotea y no puede disfrutar de nada y muchas veces pierde aquello que le costó conseguir. Reconcerse como tal es bueno para revertirlo.

Página 1 de 24