Batido desintoxicante para recibir la primavera

Publicado por: 14/09/2018 0 comments 11 views

Cada tres meses nuestro organismo necesita eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo con el paso del tiempo. Con sencillos batidos podrás desintoxicarte de forma natural y efectiva.


Además de que llega la primavera y hay ganas de sentirse más liviano, hay veces que los dolores de cabeza, de panza y hasta el cansancio obligan a parar un poco con el consumo de ciertos alimentos para darle lugar a otros.

Una interesante alternativa es preparar jugos depurativos que ayudan a equilibrar nuestra salud. Hoy te vamos a pasar la preparación de un batido desintoxicante. Dependiendo de tu necesidad, acompañalo de algunas rutinas de ejercicio.

Aunque esta opción natural es inofensiva, de ninguna manera reemplaza la opinión de tu médico o un tratamiento específico que puedas requerir para alguna enfermedad.

Campaña Más Frutas y Verduras

Más Frutas y Verduras es una campaña que surgió tras la creación de la Mesa de Promoción de Consumo de Frutas y Hortalizas, la cual es coordinada por la Subsecretaría de Agricultura y la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación y en la cual está el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe.
Todas las acciones impulsadas por esta Mesa buscan aumentar el consumo de frutas y verduras, teniendo en cuenta que en Argentina, éste se encuentra muy por debajo de las recomendaciones.
En el marco de esta campaña figura la receta del batido desintoxicante que te pasamos en esta edición.

 

Ingredientes y preparación

-Espinaca
-Pepino
-Jengibre
– Mango o papaya
-Banana

Todos esos ingredientes, y en ese orden, ponelos en una licuadora. Cuando la preparación tenga la consistencia de un batido, servilo en un vaso de vidrio y ¡disfrutalo!

“Todos los ingredientes que se requieren para preparar este batido desintoxicante están disponibles a esta altura del año, algunos un poco más caros respecto de otros momentos del año, como la banana por ejemplo. En noviembre se puede remplazar el mango o la papaya por el durazno”, Carlos Otrino, Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A.