Centro Deportivo Jerárquicos: un nuevo espacio de salud en Santa Fe

Publicado por: 14/11/2017 0 comments 28 views

Convencidos de que la salud va de la mano del deporte, Jerárquicos inauguró un centro deportivo en calle Ecuador 3662. Para poder asistir no hace falta tener un plan de salud. Basta con tener ganas de sentirse bien.

Fotos: Pablo Aguirre

Hace dos semanas se inauguró el Centro Deportivo Jerárquicos. Funciona en calle Ecuador 3662 y es abierto a toda la comunidad. Eso quiere decir que no solamente quienes están adheridos a algún plan de salud pueden concurrir; sino que puede acercarse cualquier persona que busque sentirse bien a través de la actividad física. Cabe señalar que los afiliados poseen un 10 % de descuento.

El profesor Roque Ríos, director del Centro Deportivo Jerárquicos, contó a Viví Mejor el por qué de esta nueva iniciativa. Remarcó que  Jerárquicos es una mutual de salud y el deporte, sin lugar a dudas, está asociado a la salud.

“Jerárquicos posee distintas unidades de servicio. Tiene un centro educativo, turismo, rehabilitación… pero nos faltaba un espacio para el deporte porque la actividad física es salud. Entonces se pensó en este centro que acabamos de inaugurar dos semanas atrás”, señaló. Y agregó: “En los tiempos que corren hay mucho sedentarismo. Muchos chicos conectados todo el día a tablets y celulares y padres estresados. La idea es que vengan en familia, y que al mismo tiempo todos los miembros hagan  una actividad”.

 

Las actividades

El Centro Deportivo Jerárquicos funciona de lunes a viernes, de 7 a 22, y los sábados, de 8 a 13. Las actividades son muchas y para niños desde los 3 años hasta adultos de 90 y más. En todos los espacios hay profesores y licenciados de educación física, lo que garantiza el correcto desarrollo de las actividades. Ahora sí, todo lo que se puede hacer.

Iniciación Deportiva para chicos. Esta actividad es según la edad. Los chicos de entre 3 y 5 años realizan educación física infantil; los de entre 6 y 8, desarrollo motriz; y los que tienen entre 9 y 12 juegos pre-deportivos.

Activate. Esta actividad es para adultos mayores. Hacen una hora de actividad física adaptada a la patología de cada persona, si es que la tiene, y media hora de talleres cognitivos, de la memoria… Más adelante se incorporará uno de cocina saludable. Este programa se desarrolla dos veces a la semana, tanto por la mañana como por la tarde. También los días sábados, donde trabajan ambos grupos.

Sala amplia de musculación. Todos los aparatos dispuestos ayudan a trabajar la fuerza, de acuerdo a los fines que persiga la persona. Obviamente, en este sector hay profesores y licenciados de educación física.

 Sector exclusivo de entrenamiento deportivo. Para deportistas federados y que hacen trabajos específicos, el centro cuenta con un sector exclusivo. Allí, el número de asistentes es más reducido ya que el trabajo es más personalizado.

Salón fitness. Aquí se brindan clases de zumba, aerobic y actividades grupales que, por lo general, prefieren ellas.

Piletas. El centro cuenta con dos piletas. Una  de 25 m por 20m, semiolímpica,  y otra de 20m por 8m. La idea es techar una de ellas de cara al invierno de 2018.

Escuela de verano. A partir del 18 de noviembre hasta el 9 de febrero, el Centro Deportivo Jerárquicos ofrecerá una escuela de verano a niños entre 3 y 12 años. Para poder asistir, los más pequeños deben tener control de esfínteres.

Un salón de usos múltiples, una cancha de básquet profesional, una cancha de césped sintético y un espacio al aire libre, donde se pretende crear un pulmón verde, completa las instalaciones del centro.

Cabe señalar que toda la planta baja está adaptada para personas con alguna discapacidad, sobre todo porque en poco tiempo se pretende poner en marcha un plan para la inclusión.

 

Para saber más sobre el Centro Deportivo Jerárquicos, los interesados pueden llamar al 4504870 o ingresar al facebook  Centro Deportivo Jerárquicos.