Centro Educativo Jerárquicos y una variada oferta para el 2019

Publicado por: 14/09/2018 0 comments 77 views

Exceptuando el nivel inicial, el Centro Educativo Jerárquicos tiene inscripciones abiertas para el nivel primario, secundario y superior. Formar ciudadanos competentes, solidarios y participativos es su mayor desafío y compromiso.

El Centro Educativo Jerárquicos, emplazado en calle Pedro Díaz Colodrero 3050 de la capital provincial, posee en la actualidad 4 niveles educativos: inicial, primario, secundario y superior. De cara al ciclo lectivo 2019 están abiertas las inscripciones para los últimos tres – para el inicial ya están cerradas -. Los interesados no deben dejar pasar muchos días, ya que los cupos disponibles no son muchos.
En diálogo con Viví Mejor, Alejandra Turtula, subgerenta de Educación, manifestó que en el nivel primario están quedando algunos cupos y para el nivel secundario las inscripciones están abiertas únicamente para 1ero. y 2do. año, ya que la apertura de este nivel se produjo este año.
“En el nivel inicial, el Centro Educativo Jerárquicos tiene alumnos desde sala de 1 a 5. Son diez secciones, ya que hay dos por edad. Pero en este nivel ya cerraron las inscripciones. Con respecto al nivel primario, este año egresa la última promoción de un 7mo., es decir que el año que viene ya serán dos cursos los que terminan. No están quedando muchos cupos, porque además como límite se aceptan 25 alumnos por grado, así que quienes lo deseen no se demoren en venir”, dijo.
Con respecto al nivel superior, el Centro Educativo ofrece la carrera de Seguridad e Higiene de Trabajo y las tecnicaturas en Enfermería, Psicomotricidad y, a partir del año que viene, en Esterilización.

Identidad mutualista

Consultada sobre cuál es la característica principal del Centro Educativo, Alejandra Turtula señaló “la identidad mutualista”. “Entendemos que hay que educar en la formación de la conciencia social y solidaria. Nuestra propuesta pedagógica integra lo que es la dimensión cognitiva y ética de la persona, abordando el compromiso social y ambiental a través de ámbitos pedagógicos democráticos que le permiten a los alumnos ser protagonistas de sus propios aprendizajes, construyendo procesos de resolución de conflictos desde distintas disciplinas: tecnología, artística, científica, matemáticas, etcétera”, dijo.

Y agregó: “La identidad mutualista de nuestra institución se enmarca en el objetivo que es la formación de la consciencia social y solidaria para que nuestros estudiantes comprendan la complejidad de las relaciones sociales y la cultura en la que viven. Formar ciudadanos competentes, solidarios y participativos es nuestro desafío y compromiso”.

Cabe destacar que el abordaje de los contenidos curriculares se hace con recursos tradicionales pero también a través de las nuevas tecnologías y robótica. Pero sobre todo bajo el estandarte del concepto de ayuda muta, que pregona la idea de afrontar situaciones todos juntos para poder solucionarlas también todos juntos.

Institución saludable

No es menor contar que el Centro Educativo Jerárquicos fue certificado como institución saludable por el Ministerio de Salud de la Nación. Ello, en virtud de haber reunidos ciertos requisitos a la hora de ser verificado. Entre ellos, tener un comedor y quiosco saludable, brindar talleres de alimentación, ser un espacio 100% libre de humo, brindar acceso libre al agua potable y realizar controles anuales de salud a los niños para seguir su crecimiento.

 

“La identidad mutualista de nuestra institución se enmarca en el objetivo que es la formación de la consciencia social y solidaria para que nuestros estudiantes comprendan la complejidad de las relaciones sociales y la cultura en la que viven. Formar ciudadanos competentes, solidarios y participativos es nuestro desafío y compromiso