Cómo comenzar a entrenar en bicicleta

Publicado por: 09/09/2016 0 comments 286 views

Cualquier persona puede comenzar a entrenar en bicicleta. No es necesario tener una aptitud previa, ni un estado físico muy trabajado, porque la intensidad del ejercicio la decidirá cada uno al comenzar.

 

La ventaja de la bicicleta es que las articulaciones se ven mucho menos exigidas que al caminar, porque la rueda carga aproximadamente un 60-70 por ciento del peso.

Si puede ir al trabajo en bicicleta, por ejemplo, ya estará fortaleciendo los músculos de las piernas y de la espalda y, además, reforzará las funciones cardíacas. Eso, a su vez, fomentará un mejor funcionamiento del metabolismo.

Si se decide a comenzar, lo recomendado es pedalear entre dos y tres veces por semana unos 20-40 minutos a una intensidad relativamente baja. Lo mejor es comenzar sintiendo que uno no agota más del 60 por ciento de sus capacidades.

Una vez pasadas seis semanas, puede aumentar y pedalear unos 90 minutos con algo más de intensidad, es decir, utilizando una velocidad que le genere algo más de resistencia.

¿La bicicleta puede traer problemas de potencia sexual en los hombres?

Si a un hombre le gusta mucho salir a andar en bicicleta, puede ser que le digan que con el tiempo podría tener problemas de potencia sexual. ¿Pero qué hay de cierto en eso?

Según los especialistas, si uno, al montar bicicleta, pasa mucho tiempo presionando el intestino, los nervios que se conectan con el cuerpo cavernoso pueden verse dañados. El problema puede presentarse en hombres que circulan en bicicleta más de tres horas por semana. Por supuesto, si se siente cierto adormecimiento en la zona intestinal o algo similar que irradia hacia el pene, debe cambiar algo. Lo decisivo es el tipo de asiento y la posición.

De todos modos, hay una buena noticia: si uno lo hace bien, la bicicleta puede tener incluso un efecto positivo en la potencia porque estimula la circulación en la zona de la pelvis.