Consejos para una vida saludable

Publicado por: 09/03/2018 0 comments 982 views

Reducir el uso de sal y el consumo de alimentos con alto contenido de sodio, comer despacio
y realizar actividad física moderada son algunas de las recomendaciones del Centro de Estética
Michelle Farr.

La visita a un profesional de la salud es muy importante al momento de decidir optar por una alimentación saludable, y es fundamental la personalización de una propuesta adecuada. Cada persona es diferente y sus necesidades varían en función de su estilo de vida.

Por ello, en los centros de estética siempre se realiza un diagnóstico muy preciso para tener resultados óptimos. A continuación, una serie de consejos para mantener una vida saludable.

-Incorporar a diario alimentos de todos los grupos y realizar al menos 30 minutos de actividad física.
‚Äď Realizar cuatro comidas al d√≠a (desayuno, almuerzo, merienda y cena), incluir verduras, frutas, legumbres, cereales, leche, yogur o queso, huevos, carnes y aceites.
‚Äď Realizar actividad f√≠sica moderada continua o fraccionada todos los d√≠as para mantener una vida activa.
‚Äď Comer tranquilo, en lo posible acompa√Īado de moderar el tama√Īo de las porciones.
‚Äď Elegir alimentos preparados en casa en lugar de procesados.
‚Äď A lo largo del d√≠a beber al menos 2 litros de l√≠quidos, sin az√ļcar, preferentemente agua. No esperar a tener sed para
hidratarse.
‚Äď Para lavar los alimentos y cocinar, el agua debe ser segura.
‚Äď Consumir a diario variedad de frutas y verduras de distintos tipos y colores.
‚Äď Ingerir al menos medio plato de verduras en el almuerzo, medio plato en la cena y 2 o 3 frutas por d√≠a. Su consumo
disminuye el riesgo de padecer obesidad, diabetes, c√°ncer de colon y enfermedades cardiovasculares.
-Reducir el uso de sal y el consumo de alimentos con alto contenido de sodio. Para reemplazarla utilizar condimentos de todo tipo (pimienta, perejil, ají, pimentón, orégano). Disminuir el consumo de sal previene la hipertensión, enfermedades vasculares y renales, entre otras.
‚Äď Limitar el consumo de bebidas azucaradas y de alimentos con elevado contenido de grasas, az√ļcar y sal.
‚Äď Restringir el consumo de manteca, margarina, grasa animal y crema de leche.
‚Äď Consumir diariamente leche, yogur o queso, preferentemente descremados.
‚Äď Al consumir carnes quitarle la grasa visible, aumentar el consumo de pescado e incluir huevo.

‚Äď Incorporar cereales preferentemente integrales, legumbres, papa, batata, choclo o mandioca a la dieta.
‚Äď Consumir aceite crudo como condimento, frutas secas o semillas.

‚Äď Siempre consultar a un profesional que sabr√° asesorar y equilibrar todos los aspectos para alcanzar una vida saludable a medida de cada uno.