Criolipolisis: un procedimiento para reducir la adiposidad localizada

Publicado por: 11/09/2017 0 comments 73 views

La criolipolisis es un procedimiento dermatológico no invasivo para la eliminación de grasa corporal mediante la aplicación de frío. La Dra. Natalia Frutos, de Xinergia, explica de qué se trata.

Xinergia es un centro integral de estética y deporte ubicado en Aristóbulo del Valle 6145 de nuestra ciudad, destinado tanto a deportistas de alto rendimiento como a personas que quieran sentirse bien. Además de su área de Fisiología y Kinesiología, salas de musculación, sector cardio-aeróbico, pilates y yoga, ofrece un completo departamento de estética con medicina ortomolecular y antienvejecimiento, ozonoterapia, cama solar y tratamientos corporales.

Uno de estos tratamientos corporales es el de criolipolisis. La Dra. Natalia Frutos, médica generalista de Xinergia, cuenta a Viví Mejor de qué se trata.

-¿En qué consiste este procedimiento? ¿Cuáles son sus beneficios?

-La criolipolisis es un procedimiento que se utiliza para reducir adiposidad localizada en distintas partes del cuerpo. A través de un aparato que produce vacío, se somete el tejido adiposo a baja temperatura (de -5 a -10 grados C) durante 45 minutos. El frío genera un ambiente desfavorable para el adiposito disminuyendo la oxigenación y también genera microcristales de hielo en el agua del tejido haciendo que las células adiposas mueran en el lugar. El cuerpo las elimina gradualmente mediante un proceso celular (proceso que dura alrededor de 30 días).

-¿Cuánto tiempo requiere el tratamiento completo y cada sesión?

-Las sesiones duran 60 minutos por cada zona que se trata y cada sesión se realiza cada 30 días. Pueden tratarse todas las zonas que desee el paciente sin restricción. La cantidad de sesiones por cada zona varía entre 3 y 6 dependiendo del pliegue de tejido adiposo.

-¿Quiénes pueden llevarlo a cabo? ¿Tiene contraindicaciones?

-Todas las personas pueden realizarlo. Incluso aquellas que posean alto los niveles de colesterol. La única contraindicación que tiene son personas que desarrollan crioglobulinemia (anemia por exposición al frío).

-¿Septiembre es un mes ideal para comenzar a realizarlo?

-No existe un mes ideal para arrancar. Se puede realizar durante todo el año. La mayoría comienza ahora en septiembre que es cuando empieza a hacer un poco de calor, se aliviana la ropa y se empiezan a notar los kilos demás que se acumularon durante el invierno.

-¿Los hombres también pueden llevarlo a cabo?

-Lo pueden realizar hombres y mujeres

-¿Por qué recomendarías Criolipolisis?

-Porque es un método indoloro, sin efectos colaterales, que se realiza cada 30 días (importante para la poca disponibilidad de tiempo que hoy tenemos) y tiene excelentes resultados.