Cuáles son las verduras de invierno y cómo comerlas

Publicado por: 06/06/2019 0 comments 134 views

A pocos días de empezar la estación más fría del año, las bajas temperaturas ya invitan a comer más para estar calentitos.


En invierno, el cuerpo pide más comida calórica porque está gastando energía en mantener la temperatura adecuada, como resultado, se necesitan más carbohidratos para tener la energía necesaria para afrontar las tareas diarias. Sin embargo, los alimentos recomendados en invierno son los mismos que en las demás estaciones, o sea que hay que incluir todos los grupos.

La compra responsable
Es un concepto que implica conocer aspectos como la estacionalidad. El consumo de las variedades de frutas y verduras de estación hace que el aporte de vitaminas, minerales y otros nutrientes sea máximo, ya que son cosechadas en el momento correcto. Tienen la textura adecuada y su apariencia, color y sabor son mucho más intensos

Frutas: limón, mandarina, manzana, naranja, pomelo.

Verduras: apio, acelga, espinaca, brócoli, berenjena, choclo, morrón, radicheta, puerro, zapallo, zapallito, zanahoria.

Cómo comer vegetales de invierno:
– Sopas: se pueden combinar vegetales, y agregar cereales y/o legumbres. Para tener siempre disponibles sopas caseras, naturales y saludables, una opción es preparar una cantidad abundante, fraccionar en porciones individuales y freezar. Al momento de consumirlas se puede agregar una cucharada de queso blanco, cúrcuma, jengibre rallado, pimienta, etc.

– Tartas: son una opción práctica para incluir vegetales. Los rellenos pueden prepararse con anticipación, fraccionarse y conservar en freezer.

– Pizzas: además de los clásicos vegetales utilizados, como el tomate, la cebolla o la espinaca, se pueden agregar berenjenas, brócoli o zapallitos. Son una alternativa colorida y sabrosa para cubrir una pre-pizza y armar una comida rápida y económica.