¿Cuáles son los beneficios de la alimentación orgánica en niños?

Publicado por: 25/11/2015 0 comments 249 views
Si bien los padres de familia nos esforzamos en alimentar bien a nuestros hijos, muchas veces, conscientes o no de ello, no lo logramos. En muchas ocasiones porque buscamos salir del paso y darles lo mismo que siempre reciben para facilitarnos la vida, y en otras porque creemos que la gelatina, el yogurt o el mecato que les encantan son lo mejor para ellos.

De acuerdo con la nutricionista Paula Solórzano, los casos de obesidad infantil en Colombia han crecido un 25 % en los últimos años, todo porque desde que el bebé deja la etapa de lactancia a los 6 meses y entra en la de alimentación complementaria, muchas mamás no se preocupan por lo que les están suministrando.

Dada esta situación, la alimentación orgánica viene abriéndose paso en la categoría de productos infantiles, la cual, de acuerdo con Milena Duque, gerente de marca de Mah, una línea de productos británica, y citando cifras de la firma Euromonitor, ha crecido un 2,5 % entre 2010 y 2014.

Estos productos, indica la nutricionista Solórzano, se caracterizan por tener baja cantidad de azúcar añadida, esto es adicional a la que traen de forma natural; además, al no estar expuestas a fertilizantes y productos artificales, las plantas aumentan la producción de antioxidantesd y fitoquímicos, que los fortalece en la resistencia a los ataques externos de plagas, insectos, entre otros.

Entonces, en la línea de alimentos orgánicos hay purés de frutas, cereales y snacks de yogurts.

Los purés se pueden suministrar a partir de los seis meses, mientras que los cereales y los snacks desde los ocho.

“Estos alimentos, a la vez, no solo disminuyen las posibilidades de obesidad, sino de caries dental”, sugiere Paula Solórzano.

¿Y en cuántas cantidades? La especialista no se atreve a calcular las porciones, pues dice que eso depende del desarrollo de cada bebé.

Otro de los beneficios es el bajo consumo de sal, porque en caso contrario se pueden presentar casos futuros de hipertensión, muy comunes en nuestro país.

 

Fuente: http://www.elcolombiano.com/cuales-son-los-beneficios-de-la-alimentacion-organica-en-ninos-LC3040683