Cuidado de la piel después del verano

Publicado por: 09/02/2018 0 comments 309 views

Volvimos de las vacaciones y estamos súper relajadas. Sin embargo, nuestra piel y nuestro pelo necesitan una revitalización especial para reducir los efectos del sol y el agua y, así, poder enfrentar espléndidas el frío del invierno.

Dra. Maia Vijod (*)

El problema principal después de las vacaciones es la deshidratación. Las altas temperaturas, el cloro de las piscinas y la sal del mar colaboran en la pérdida de humedad de nuestra piel. Pero, además, el sol provoca fotoenvejecimiento y desencadena la acción de los radicales libres que son los causantes de las arrugas y de la flacidez cutánea. Por eso, los dos tipos de tratamientos faciales más solicitados a la vuelta del verano son los de eliminación de manchas y de hidratación intensiva, para recuperar la piel de los daños solares.

Varias soluciones

-Limpiezas faciales. El tratamiento indispensable para después de las vacaciones es la higiene y humectación de la piel; se deben eliminar esas células muertas que opaca la piel y le impiden respirar libremente, sólo así se puede revitalizar. La higiene en el consultorio será realizada con preparados que contengan finos gránulos y geles especialmente indicados, siempre contemplando el biotipo cutáneo y evitando irritar la epidermis, que ya viene agredida. También utilizamos máscaras faciales con distintos activos para cada tipo de piel. La limpieza de piel es una necesidad que todos nos debemos y el retorno de las vacaciones, como así también el cambio de estación, (del frío al calor o viceversa) es el momento ideal. La salud de la piel, se logra limpiándola y humectádola.

-Plasma rico en Plaquetas. Es una técnica de medicina regenerativa. Los factores de crecimiento presentes en el PRP tienen la capacidad de estimular el metabolismo de la dermis y revertir el fotoenvejecimiento estimulando la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que logra una hidratación profunda de la piel.

-Mesoterapia facial. El objetivo es nutrir, rejuvenecer, hidratar, estimular el metabolismo y promover la formación de colágeno y elastina.

-Juvederm Hydrate. Revitalización integral e hidratación en profundidad de pieles con falta de luminosidad, tonicidad, elasticidad o firmeza.

-Venus Legacy.  Efecto lifting, tensor y reafirmante. Recupera la densidad de la piel en zonas deprimidas del rostro.

(*) Especialista en medicina estética, del centro Michelle Farr. Mat. Prof. N° 7098.

Los dos tipos de tratamientos faciales más solicitados a la vuelta del verano son los de eliminación de manchas y de hidratación intensiva, para recuperar la piel de los daños solares.