Diagnóstico por Imágenes Junín: Tecnología al servicio de la salud

Publicado por: 16/11/2015 0 comments 568 views

Bajo la premisa de seguir apostando a un mejor servicio para todos los santafesinos, Diagnóstico por Imágenes Junín inauguró una nueva sede. Innovación para el diagnóstico, en un lugar estratégico de la ciudad.

 

Diagnóstico por Imágenes Junín, inauguró una nueva sede en la ciudad. A la tradicional ubicada sobre calle Junín en pleno microcentro, se suma la sede Sur. El nuevo espacio está emplazado en un moderno edificio sobre calle General López, a pocos metros de Tribunales, Casa de Gobierno y Legislatura. “Al vernos superados en la demanda de nuestros servicios en relación con lo que podíamos ofrecer en nuestra sede ya existente, decidimos esta nueva apertura. La zona era atractiva debido a su fácil acceso por distintos medios y desde diferentes puntos de la ciudad y la región.

Además muchos de nuestros pacientes son empleados públicos que trabajan en dependencias próximas. La sede sur está basada en principios básicos y fundamentales que son los pilares de nuestra institución: actualización, renovación tecnológica y excelencia profesional. Qué significa esto, que en este nuevo espacio los pacientes se van a encontrar con equipos nuevos, de última tecnología, y además con profesionales, especialistas en diagnósticos por imágenes, muy destacados, bien preparados, con capacitación continua y permanente”, explica el Dr. Sañudo, director de Diagnóstico por Imágenes Junín.

Servicios
La nueva sede cuenta con equipos de última generación, incorporados exclusivamente para este espacio. Allí los santafesinos podrán contar con los servicios de radiografías digitales, resonancia magnética de extremidades y ecografías.

 

Resonancia dedicada
Nunca antes una Resonancia Magnética fue tan cómoda para el paciente. Imagine estar cómodamente recostado en una sala con vista. Esa es la forma que el nuevo resonador magnético insonoro requiere para adquirir una imagen de altísima calidad y definición para el diagnóstico traumatológico.

El sistema se compone de una magneto muy compacta con una camilla muy confortable para el paciente, y cubre extremidades y articulaciones como ser rodilla, pantorrilla, tobillo, pie, mano, muñeca, antebrazo y codo.
• Impactante calidad de imagen.
• Sistema de alto rendimiento.
• Máxima comodidad del paciente, sin claustrofobia, diseño ergonómico.
• Insonoro.
• Estudios en 15 minutos.
• Exploración Multiplanar.
• No es necesario quitarse la ropa.
• Fácil posicionamiento.

 

Radiografía digital
Se puede considerar a la radiología digital como el mayor avance tecnológico en sistemas de imágenes de uso médico de la última década. Las imágenes se pueden obtener, borrar, modificar y se las puede enviar a continuación a una red de computadoras. Los beneficios que aporta la radiología digital son enormes. El médico que prescribió el examen puede ver en su ordenador personal la imagen que solicitó, e incluso emitir un informe pocos minutos después de haberse realizado el estudio. Las imágenes ya no se guardan en un único lugar.

Ecografía
Es un procedimiento sencillo, no invasivo, en el que no se emplea radiación y por eso se usa con frecuencia para visualizar fetos que se están formando. Al someterse a un examen de ecografía, el paciente sencillamente se acuesta sobre una mesa y el médico mueve el transductor sobre la piel que se encuentra sobre la parte del cuerpo a examinar. Antes es preciso colocar un gel sobre la piel para la correcta transmisión de los ultrasonidos.
La ecografía, ultrasonografía o ecosonografía es un procedimiento de imagenología que emplea los ecos de una emisión de ultrasonidos dirigida sobre un cuerpo u objeto como fuente de datos para formar una imagen de los órganos o masas internas con fines de diagnóstico. Un pequeño instrumento llamado transductor emite ondas de ultrasonidos. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio, y se recibe su eco. El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y una computadora convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla.

 

“Queremos devolver a la comunidad y a la ciudad lo que hemos recibido y recibimos cada día por eso invertimos y crecemos en Santa Fe. Por eso es nuestro objetivo que los pacientes se puedan realizar buenos estudios aquí mismo y no tengan que trasladarse a otra ciudad o deambular por varios lugares. Sumamos a la puesta en valor de una zona importante de la ciudad”.

 

Pensando en el paciente
El Dr. Marcelo Luján, será el coordinador del nuevo espacio, del que destacó haber sido concebido por y para la gente. “Llevó mucho trabajo y dedicación, pero a partir de ahora se van a empezar a ver los frutos. La localización, sobre Avenida General López, sin dudas es un rasgo distintivo de esta sede. Incluso hasta le da una vida distinta al barrio. En una edificación muy linda, con equipamientos de primera línea y profesionales conocidos por muchos de nosotros porque es gente del grupo. Entonces eso nos da un poder especial. No es gente nueva, sino que se reacomoda la estructura. Buscamos brindar el mismo servicio con la misma calidad, el call center va a ser el mismo, el mismo número, las secretarias están capacitadas igual, los técnicos también, y el grupo médico es prestigioso”.