“El aislamiento social es la vacuna más importante que tenemos en estos momentos”

Publicado por: 04/05/2020 0 comments 257 views

Entender lo importante que es quedarse en casa para frenar la circulación del virus que provocó esta pandemia es fundamental. El aislamiento social es clave en estos momentos. También es fundamental que los grupos de riesgo se vacunen contra la gripe pero de manera organizada.


Dra. Alejandra Gaydou Borsotti (*)

 

Una de las vacunas más importantes con la que cuenta esta pandemia de Covid 19 es la actitud vacunatriz. ¿Qué significa actitud vacunatriz? Significa que cada persona debe tener conciencia de la importancia y significancia del aislamiento social y de las normas de bioseguridad para con la familia, la comunidad y, entre otros actores, los profesionales de la salud que pueden llegar a atendernos en el marco de alguna situación no relacionada al coronavirus. Entender esto de actitud vacunatriz es muy importante.
El segundo mensaje fundamental es comprender que si yo tengo más de 65 años y tengo una enfermedad crónica que pueda debilitar mi estado de inmunomodulación o de respuesta estoy en una situación de discapacidad frente a esta pandemia, por lo cual debo vacunarme contra la gripe pero debo respetar la iniciativa creada por el Ministerio de Salud de la Provincia de que la vacunación debe hacerse de forma ordenada y respetando el aislamiento social. No todos juntos, porque vamos a violar la vacuna más importante que tenemos en este momento para frenar el coronavirus que es la del aislamiento social.
Entonces, dos cosas fundamentales a tener en cuenta por estos días de pandemia: actitud vacunatriz y vacuna antigripal si es que pertenezco a la población de riesgo que esta muy bien delimitada.

 

(*) Médica Clínica del Sanatorio Garay. M.P. N° 2099.