El Parque Federal se vistió de rosa

Publicado por: 16/11/2016 0 comments 215 views

En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Mutual Jerárquicos realizó un nuevo ¡Vestite de Rosa! para sensibilizar en relación a la lucha contra el Cáncer de Mama.

El 22 de octubre, minutos antes de las 15, el Parque Federal de nuestra ciudad comenzó a cubrirse de color rosa, a medida que las más de mil personas se hacían presentes para sumarse, junto a Jerárquicos, a la lucha contra el Cáncer de Mama.

Durante la jornada, los asistentes pudieron ser parte de una caminata participativa, aclarar mitos y dudas sobre el Cáncer de Mama, sacarse fotos con mensajes de prevención, dejar su deseo por la lucha contra el Cáncer de Mama, remontar barriletes con los más pequeños y moverse al ritmo de una clase abierta de zumba.

Todos acompañados por las remeras rosas, las botellas de agua y las frutas que se entregaron en los puestos de hidratación, distribuidos por el Parque.

El clima primaveral acompañó el segundo año de esta jornada que contó con el doble de participantes del año anterior y que culminó con el sorteo de dos bicicletas. Jerárquicos agradece a todas las personas que acompañaron la iniciativa, sumándose a la concientización y la prevención compartiendo un buen momento de aire libre y actividad física.

Sobre la enfermedad

Octubre fue el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Tuvo como principal objetivo contribuir al aumento de la atención y el apoyo a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458. 000 muertes por cáncer de mama. Una de cada ocho mujeres tiene posibilidad de padecerlo a lo largo de su vida.

La clave para un diagnóstico temprano que lleva a un aumento de la sobrevida es la realización anual de una mamografía y el autoexamen.