El Sanatorio Garay a la vanguardia

Publicado por: 10/03/2020 0 comments 128 views

Está emplazado en calle Rivadavia 3130 y es reconocido por la calidad de los servicios, el profesionalismo y la calidez de los recursos humanos. Entre otras cosas para destacar cuenta con 4 guardias específicas: traumatología, cardiología, pediátrica y clínica médica.

El Sanatorio Garay brinda desde hace 67 años distintos servicios médicos. Posee una infraestructura de excelencia y profesionales altamente capacitados para brindar la mejor atención, así como las últimas tecnologías para la prevención, diagnóstico, atención y tratamiento.

Vaninna Trombert, Gerente de la institución, remarcó que “en el Sanatorio Garay hay médicos de excelencia, apoyados con tecnología de punta, que se combinan de la mejor manera para brindarle a la gente calidad humana”. Esa es la premisa fundamental del efector de salud ubicado en calle Rivadavia, a pocos metros de su intersección con calle Suipacha.

Todo ésto en un contexto que no es fácil. “Esta institución no sólo tiene espíritu empresario. Cumplimos un objetivo social, que es que la gente recupere la salud. Pero también somos una fuente de trabajo, ya que de aquí trabajan 300 familias. Hoy no es sencillo ésto. En la ciudad hay sanatorios que están cerrando, por ejemplo. Estamos atravesando un contexto inflacionario, donde la prestación que hoy vale un precio nosotros la cobramos recién en 90 días devaluada. Ni hablar de que muchos insumos están dolarizados. Pero bueno… pese a todo eso nosotros apostamos a nuestro crecimiento pensando en la gente”, manifestó Ricardo Gueseloff, el Presidente del Sanatorio Garay.

“El Sanatorio Garay es el único de la ciudad que tiene una guardia traumatológica permanente. Eso marca una gran diferencia, ya que “la detección temprana de la lesión es algo fundamental en cualquier paciente”.

Distintas guardias, las 24 horas
El Sanatorio Garay es el único de la ciudad que tiene una guardia traumatológica permanente. Eso marca una gran diferencia, ya que “la detección temprana de la lesión es algo fundamental en cualquier paciente”.
Muchas veces ocurre que ante una fractura se recurre a la guardia común, donde un clínico no va a poder hacer mucho y rápido. Acá inmediatamente se hacen placas, tomografías, resonancias y de ser necesario se va a quirófano. Eso es porque independientemente de la guardia clínica disponemos de una específica de traumatología”, destaca Vaninna Trombert.

Este servicio es de gran importancia en una ciudad tan deportiva como Santa Fe y donde los fines de semana hay infinidad de eventos.

Completan el servicio de guardias las referidas a niños y a personas con problemas cardiológicos.

 Centro Medico Recoleta
En los últimos años la estructura edilicia se amplió y mejoró. Hoy en día, el Sanatorio Garay cuenta con dos sedes ubicadas estratégicamente en la ciudad de Santa Fe. La sede principal, ubicada en Rivadavia 3130, donde se realizan la mayoría de los servicios. Y la sede del Centro Medico Recoleta, ubicada en San Jerónimo 3400, donde se ofrecen consultorios externos que atienden todas las especialidades medicas.

“Si alguien tiene dolor de garganta, un fuerte resfrío o alguna cuestión pasajera debe saber que en la clínica Recoleta va a encontrar un médico que podrá resolver la situación. Es sin turno y no funciona como la guardia médica del sanatorio, donde sí se priorizan las urgencias. Funciona de corrido de 9 a 18 hs. Obviamente, ante cualquier situación que lo requiere el paciente es trasladado al sanatorio”, remarcó Ricardo Gueseloff. Y agregó: “En ese lugar, además, se desarrollan diferentes programas. Entre ellos los de obesidad, neurociencias, oncología, diabetes, tabaquismo y prequirúrgicos”.

Atención de ART
Cabe señalar que el Sanatorio Garay está preparado con tecnologías de avanzadas, un equipo médico con amplia experiencia, estructura y recursos humanos necesarios y especializados en accidentes laborales. Cuenta con un circuito armado según normas vigentes para dar tranquilidad al paciente y al empleador. Da garantías de resolución de todos los casos y atiende las ART más importantes del país.