Entrenamiento en casa: una actividad para cada día

Publicado por: 24/09/2020 0 comments 68 views

Hoy, en Viví Mejor te ofrecemos un plan de actividades físicas para hacer en casa de lunes a viernes, planificadas por un profesor y entrenador santafesino. Con estos ejercicios «trabajaremos todos los grupos musculares importantes del cuerpo».

Hacer ejercicios en casa y por nuestra cuenta, sin nadie que nos guíe, puede resultar un poco caótico. Primero, porque puede que no sepamos exactamente qué tipo de entrenamientos son los que necesitamos para conseguir los objetivos que buscamos; y segundo, porque es muy probable que no seamos capaces de equilibrar el tipo de disciplinas que realizamos para trabajar todo el cuerpo y evitar lesiones.

Variar los ejercicios es importante para no aburrirnos. Dicho de otro modo: hacer los mismos ejercicios durante mucho tiempo puede provocarnos no sólo aburrimiento y falta de motivación, sino también una disminución en la obtención de resultados, ya que dejan de ser eficaces en el momento en que nuestro cuerpo se acostumbra a ellos, por eso está bien tener un calendario semanal que intercale diferentes disciplinas, Ahora sí, vamos al día por día qué actividad hacer.

Lunes: GAP

En nuestro primer día de la semana, comenzaremos con glúteos, abdominales y piernas. «Es ideal para iniciar la rutina de entrenamiento e ir preparando el cuerpo para la semana», señala un profesor y entrenador santafesino, que explica que estos ejercicios ayudarán a la tonificación de las tres áreas mencionadas. En internet hay muchísimas clases para seguir, donde te explican cómo son los ejercicios y el tiempo de duración.

Martes: CORE

Aunque normalmente relacionamos el Core con la zona abdominal, lo cierto es que con este tipo de entrenamiento trabajamos muchas más zonas: «Diafragma, lumbares, paraespinales, glúteos, suelo pélvico, pelvis e incluso aductores, abductores y la parte superior de los isquiotibiales, entre otros. Es un perfecto complemento a la actividad realizada con el GAP», dice. Además de entrenar esas áreas, esta práctica tiene muchos otros beneficios, empezando por mejorar la respiración porque los ejercicios ayudan a expulsar el aire de los pulmones, evitando que quede aire pobre y dejando espacio para mayor cantidad de aire limpio. En internet hay muchísimas clases para seguir, donde te explican cómo son los ejercicios y el tiempo de duración.

Miércoles: ZUMBA

A mitad de semana, nuestro cuerpo ya se ha acostumbrado al entrenamiento, así que toca el turno a una práctica más intensa y muy conocida: zumba. Bailar es extremadamente muy divertido y ayuda a quemar calorías. En internet hay muchísimas clases para seguir. Poné la que te guste y seguila. Eso si: te aconsejamos que tengas a mano una botella de agua y una toalla porque vas a transpirar.

Jueves: STRETCHING Y MOVILIDAD

Como decíamos al principio, es preciso dar al cuerpo tiempo para recuperarse después de hacer deporte, especialmente después de días en los que hemos realizado entrenamientos de mucha intensidad, como los anteriores. Más allá del arte de no hacer nada, que a veces también es importante, los expertos recomiendan que dediquemos un día de nuestro calendario a realizar «una rutina de estiramiento y movilidad para hacer de pie, que comprende ejercicios para movilizar cuello, brazos, manos, piernas, caderas, tobillos y pies». En internet hay muchísimas clases para seguir, donde te explican cómo son los ejercicios y el tiempo de duración.

Viernes: YOGA

Para el viernes, podemos continuar con una práctica un poco más relajada como el Yoga. Un poco de relax y desconexión serán ideales para finalizar la semana de trabajo. Así pues, completar el entrenamiento con unas cuantas posturas de yoga ayudará a poner la mente en blanco un rato, conectar con uno mismo y cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. En internet hay muchísimas clases para seguir, donde te explican cómo son las posturas y el tiempo de duración.