El entrenamiento en salas de musculación

Publicado por: 13/10/2017 0 comments 50 views

Los objetivos a lograr en una sala de musculación son personales. Sin embargo, no hay dudas de que hacer aparatos trae beneficios. En Xinergia, la sala de musculación es la más concurrida ya que muchas personas la combinan con otras actividades.

Entrenar el cuerpo es fundamental para gozar de una buena salud. Problemas como la obesidad, la fatiga, el estrés, el sedentarismo, entre otros, pueden ser combatidos creando el hábito del ejercicio físico continuo y moderado.

En la sociedad actual cada vez contamos con más posibilidades para mejorar nuestro organismo. Además de los numerosos deportes, existen muchas posibilidades en los gimnasios. Actividades como el aeróbic, zumba, bodypumb, por ejemplo, constituyen propuestas de ejercicio físico.

Además de estas modalidades, el entrenamiento en salas de musculación con aparatos o máquinas es otra forma de entrenamiento que sigue “de moda” y que cuenta con gran  aceptación entre la población.

Pero los ejercicios con sobrecargas necesitan del conocimiento suficiente y de la experiencia práctica para no dañar el organismo, de ahí la importancia de que haya un profesor.

En Xinergia,  un centro integral de estética y deporte ubicado en Aristóbulo del Valle 6145 de nuestra ciudad, la Sala de Musculación en una de las más concurridas. Está abierta de 7.30 a 22 horas y ello permite a todos los asistentes a combinar actividades aeróbicas con   trabajos de fortalecimiento muscular.

Jonatan Medus es uno de los profesores del área. Consultado por Viví Mejor, contó que las personas que asisten a la Sala de Musculación de Xinergia lo hacen por diferentes motivos. “Muchos vienen para hacer rehabilitación, otros para mejorar su estado de salud y otros por una cuestión de querer verse mejor. Vienen deportistas y personas que no lo son”, cuenta.

En materia de aparatología, el profesor de educación física señala que el gimnasio es muy completo. De todas formas aclara que siempre se intenta que la persona realice trabajos en aparatos pero también de pesos libres, es decir con mancuernas y barras.

Sobre qué parte del cuerpo prefieren trabajar los hombres y las mujeres, Jonatan Medus dijo que “ellas optan por los gluteos y el abdomen y ellos por el torso superior, o sea brazo, trapecio…”.

El tiempo dentro de una sala de musculación ronda los 45 a 90 minutos diarios, dependiendo si la persona realizó con anterioridad alguna otra actividad o tiene pensado hacer luego.

En el caso de que una persona esté en plan de bajar de peso, el profesor recomienda que combine una actividad cardio-aeróbica con otras de fortalecimiento, es decir una que le permita quemar calorías y otra que ayude al fortalecimiento de los músculos. De todas maneras, señala que la alimentación cumple un rol fundamental y debe guiarse bajo los consejos de un nutricionista. En ese sentido, Xinergia también marca la diferencia ya que allí hay profesionales de la alimentación con quienes se puede seguir un plan. “Acá se trabaja de manera integral porque Xinergia es mucho más que un gimnasio”.

Sobre Xinergia

Xinergia es un espacio donde la actividad física es seguida por profesores y al mismo tiempo controlada por médicos. Todos los asistentes tienen un vínculo permanente con profesionales de la salud y, por ende, una atención personalizada. Queda en Aristóbulo del Valle 6145.