Fruteá Tu Escuela tiene ganadores santafesinos

Publicado por: 20/01/2021 0 comments 152 views

Es la segunda vez, en 4 años, que una escuela de la ciudad de Santa Fe gana el concurso anual y nacional Fruteá Tu Escuela. Esta vez fueron los chicos de la escuela primaria Amenábar, ubicada en Juan del Campillo 842 . Se ganaron, entre otros premios, ¡frutas para los recreos de todo el 2021!

El 16 de diciembre se llevó a cabo el acto de premiación virtual de Fruteá Tu Escuela, el concurso de alimentación saludable organizado por la empresa Tropical Argentina, cuyo objetivo es que niños, niñas y adolescentes de todo el país incorporen más frutas frescas en el ámbito escolar.

Un total de 12 escuelas de todo el país (de nivel inicial, primario y secundario) fueron las ganadoras y recibirán un año de frutas para todo el ciclo lectivo 2021, un viaje a la Ciudad de Buenos Aires, kits escolares, guardapolvos artesanales, y muchos premios más.

La pandemia por COVID-19 no fue excusa para dejar de trabajar por una alimentación saludable. Así fue que Fruteá Tu Escuela llevó adelante su 4° edición con una propuesta adaptada a la virtualidad, en la que un total de 1900 docentes de las 23 provincias argentinas (más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y de 15.000 estudiantes, se sumaron para frutear sus escuelas mediante la modalidad «Desde Casa».

La consigna de este año apuntó a revalorizar las economías regionales, invitando a las escuelas a investigar y promocionar una fruta de producción local. Los equipos de nivel inicial lo hicieron mediante un poema audiovisual, los de nivel primario con una historieta y los de secundario con una campaña en Instagram.

Escuelas ganadoras

En nivel inicial, los equipos ganadores fueron:»Aceituntuna», del E.P.A. N°12 Manuel García Ferré (La Punta, San Luis); «Corazón de Sandía» , del Jardín de Infantes N°157 Niño Jesús (Nueva Francia, Santiago del Estero); «Uvas de mi Mendoza» , del Jardín Maternal N°264 Chupetes y Garabatos (Rivadavia, Mendoza); y «Equipo Vitamina» , del J.I.P.I N°1482 Inmaculada Concepción (Vera, Santa Fe).

En nivel primario, los campeones fueron: «Enfrutaditos» , de la Escuela Adventista José Hernández (Balcarce, Buenos Aires); «Voces Saludables» , de la Escuela Ejército Argentino (El Durazno Oeste, Córdoba); «Súper Juglans» , del Centro Educativo N°18 César Rosales (Libertador Gral. San Martín, San Luis); y «L@s Frutife» , de la Escuela Doctor de Amenábar (Ciudad de Santa Fe, Santa Fe).

Los equipos ganadores en la categoría de nivel secundario fueron: «SuperNaranja» , de la Escuela Modelo de Educación Especial (Mar del Plata, Buenos Aires); «Fruti-Sar» , de la Escuela Provincial N°739 Dra. Beatriz Josefa Torres (Sarmiento, Chubut); «CabecitaDeNuez» , del Instituto Dr. Antonio Nores (Ciudad de Córdoba, Córdoba); y «Limoneras» , del Colegio Santa Catalina (San Miguel de Tucumán, Tucumán).

Gran parte de los premios responden a un importante trabajo de articulación entre muchas organizaciones que trabajarán mancomunadamente para hacerlos llegar a cada escuela en 2021. La empresa Amor a cargo de los útiles escolares; Quillen Berries, Los Juanes, Wiñay, De la Costa, Argenfruit y Golden Fruit a cargo de la entrega de frutas y heladeras para los kioscos. También el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe aportó la donación de una heladera para los ganadores santafesinos, y su par, el Mercado de Concentración de Fisherton donó tablets para una de las Escuelas. También este año, el Comité Argentino de Arándanos se sumó y entregará arándanos en estación a las escuelas ganadoras. Así Fruteá tu Escuela suma año a año adherentes y colaboradores que hacen de esta propuesta una verdadera acción sectorial.

Apostar por la alimentación saludable

Pese a las complicaciones que tuvo este 2020 –sobre todo para el ámbito educativo- Fruteá Tu Escuela se mantuvo en pie con una fuerte convicción: la alimentación saludable debe ser tratada, promovida e incorporada en las escuelas. Pero sumado a eso, las familias deben acompañar de cerca este proceso para que haya una verdadera construcción de hábitos. En este sentido, la situación excepcional vivida con la pandemia permitió que docentes de distintos puntos del país pudieran trabajar con sus alumnos y alumnas acerca de la importancia de sumar más frutas a su rutina, y las familias pudieron participar de cerca acompañando el proceso desde sus casas.

OTRA ESCUELA DE SANTA FE

En esta edición del concurso también ganó, en la categoría Nivel Inicial, un jardín de Vera: el J.I.P.I N°1482 Inmaculada Concepción.