Grupo Santa Fe y una inauguración de vanguardia

Publicado por: 12/10/2018 0 comments 79 views

Recientemente, en el Sanatorio Santa Fe se inauguró la incorporación de un equipamiento de última generación en la Unidad de Intervencionismo Cardiovascular y Neurovascular. Entre otros beneficios, permitirá procedimientos diagnósticos y terapéuticos vasculares con alta calidad de imágenes.

 

Mónica Ritacca

En el año en que el Sanatorio cumple sus 92 años de funcionamiento, el Grupo Santa Fe puso en marcha un nuevo desafío: la puesta en valor de la Unidad de Intervencionismo Cardiovascular y Neurovascular y de la Unidad Coronaria, a través de la adquisición de tecnología de última generación. Esto es muy importante en la zona y la región, ya que permitirá un mejor abordaje de enfermedades cardiovasculares y neurovasculares.

El presidente del directorio, Dr. Carlos Miguel Rodríguez Sañudo, manifestó en su discurso inaugural una gran satisfacción por la compra del nuevo equipamiento. Remarcó que el primer objetivo del Grupo Santa Fe es brindar calidad en el cuidado de la salud, y claramente esta decisión empresaria es símbolo de ese objetivo. “Estamos convencidos de que transitamos el camino correcto. La nuestra es una institución que está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año. Santa Fe y toda la región necesitaban una unidad como ésta así que estamos felices de poder inaugurarla”, dijo.

Ventajas y beneficios

El equipamiento de la Unidad de Intervencionismo Cardiovascular y Neurovascular es único en la región Centro-Litoral del país, convirtiendo al Sanatorio Santa Fe en una de las instituciones privadas pioneras en tecnología de características similares.

Azurion 7 M12 fue lanzada al mercado en 2017 para procedimientos diagnósticos y terapéuticos vasculares, cuya fortaleza principal es la excelencia clínica, con alta calidad en toda la cadena de imagen y un amplio rango de herramientas de intervencionismo. Permite disminuir -en promedio, un 17%- el tiempo en la preparación, del procedimiento y el post procesamiento de las imágenes, minimizando la exposición radiológica del paciente y del equipo de profesionales. Además, posibilita obtener una visualización de extraordinaria calidad alcanzando cualquier punto del cerebro y del corazón, con una disminución en el contraste inyectado al paciente de un 40%; logrando una mayor comprensión de las diferentes enfermedades para, luego, poder planificar las cirugías con un alto grado de seguridad, en oposición a equipos tradicionales.

“Celebro la decisión del Grupo Santa Fe de haber avanzado en la adquisición de un angiógrafo de ultima generación porque nos va a permitir de una manera más certera el diagnóstico de enfermedades cardíacas y vasculares en cualquier territorio del organismo y la posibilidad de intervenir para hacer los tratamientos. De esa manera, el paciente ya no tendrá necesidad de irse a otras ciudades como Buenos Aires”, dijo el doctor Raúl Schmuck, jefe del servicio de cardiología intervencionista del Sanatorio Santa Fe y coordinador médico de la unidad de intervencionismo cardiovascular.

Por su parte, el doctor Alejandro Musacchio, coordinador médico de la unidad de intervencionismo neurovascular, agregó que “a partir de ahora, gracias a este equipo que se compró, vamos a poder darle más seguridad al paciente en cuanto a su diagnóstico porque tenemos mejor visualización de la parte vascular. Gracias a eso, uno puede programar las estrategias de las terapéuticas de una manera diferente. Doy un ejemplo: ahora podremos visualizar una aneurisma en 3D, o sea verla de todos lados. Y en base a esas imágenes -que son certeras y más precisas-, analizar cómo seguir”.

 

 

Azurion 7 M12 es una plataforma de Phillips lanzada para procedimientos diagnósticos y terapéuticos vasculares. Su característica principal es la excelencia clínica, con alta calidad en toda la cadena de imagen y un amplio rango de herramientas de intervencionismo.