Guiso de lentejas para combatir el frío y quedarse calentito en casa

Publicado por: 08/07/2020 0 comments 186 views

El guiso es una de las recetas preferidas a la hora de ahuyentar el frío, por eso hoy proponemos uno clásico de lentejas. Además, en el marco de la pandemia por Coronavirus, que requiere estar en casa el mayor tiempo posible, es una excelente receta para experimentar y… ¡deleitar a todos!

Ingredientes:

-Aceite de oliva
-2 cebolla
-1 morrón rojo
-1 morrón verde
-5 dientes de ajo
-2 zanahorias
-2 hojas de laurel
-150 gr. de pechito de cerdo
-150 gr. de bondiola
-200 gr. de roast beef
-Caldo
-1 chorizo colorado
-200 gr. de panceta ahumada
-Pimentón
-Ají molido
-Sal
-Pimienta
-750 gr. de lenteja
-Orégano
-250 cc. de tomate triturado

Preparación:

En un olla con aceite de oliva, rehogar las cebollas y los morrones picados. Al transparentar los vegetales, sumar el ajo picado, la zanahoria rallada y el laurel. Luego, incorporar el caldo y cocer las carnes por una media hora.
Posteriormente, agregar el chorizo y la panceta trozada; en caso de ser necesario, incorporar más caldo. Condimentar y sumar las lentejas previamente remojadas. Terminar con verdeo y tomate triturado.

 

Fuente: Cocineros Argentinos

 

Las frutas y verduras del invierno

La naturaleza nos provee de frutas, verduras y hortalizas en la estación y clima que nos encontremos. Una dieta rica y saludable requiere dedicación y conocimiento. Los alimentos propios de cada estación, pueden convertirse en una dieta más variada y nutritiva, y con un sabor más destacado.
Según la zona geográfica donde se viva, la disponibilidad de estos alimentos puede variar levemente. Los datos utilizados para su elaboración reflejan la disponibilidad de productos de Argentina, Bolivia, Brasil (zona sur), Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay; aunque es completamente aplicable a Europa en general, Oceanía y América del Norte.

Consultado por Viví Mejor, Carlos Otrino, del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras de Santa Fe, mencionó que a esta altura del año se pueden encontrar bananas, bergamotas, caquis, limones, mandarinas, manzanas, frutillas, arándanos, peras, membrillo, naranja, palta y pomelo.
En cuanto a verduras señaló acelga, apio, batata, berro, brócoli, cardo, cebolla de verdeo, coliflor, chaucha, escarola, lechuga, hinojo, nabiza, nabo (cayocho), puerro, rábano, achicoria, remolacha, tomate, papa, repollo, repollos de bruselas, zanahoria, zapallo y calabaza.