Hola doctor!, una innovadora app a disposición de afiliados a Ospat

Publicado por: 15/10/2019 0 comments 62 views

Mediante una aplicación, los afiliados a OSPAT pueden realizar desde ahora consultas médicas espontáneas de baja complejidad. El sistema permite ahorrar traslados innecesarios y previene contagios en salas de espera. Es una respuesta de contención de salud que acerca a los afiliados a profesionales médicos en tiempo y forma.

Hola doctor! Así se llama el innovador servicio de videoconsultas médicas que acaba de implementar OSPAT —Obra Social del Personal de la actividad del Turf— y que fue presentado días atrás en sociedad.
El servicio funciona como una visita habitual al médico, con la principal característica de que se realiza a través de una videollamada. Para acceder, los afiliados sólo deben descargar una aplicación en el teléfono celular o tablet, o ingresar al sitio web desde una computadora personal, y tener conexión a internet o datos móviles para hacer posible la comunicación.
Hola Doctor! nació como una alternativa complementaria a la atención médica presencial, ofreciendo inmediatez y derribando barrera geográficas.
“Cuando pensamos en Hola doctor! tuvimos en cuenta la importancia de la informática en estos tiempos y de qué manera podíamos aprovecharla en la salud. La verdad que es un servicio interesante porque implica tener cerca al afiliado y darle soluciones concretas”, manifestó a los presentes Carlos Felice, presidente de OSPAT. Y agregó: “El avance de la tecnología conlleva a muchísimos desafíos. Uno de ellos es la telemedicina”.

Dos modalidades de atención
A través de este servicio se puede resolver el 70 % de las consultas que habitualmente se presentan en una guardia. Permite dos modalidades de atención: una espontánea, para el servicio de guardia clínica y pediátrica 24 horas, y otra de videoconsultas programadas, con acceso a profesionales de más de 20 especialidades.
También, en caso de ser necesario, el médico puede prescribir medicamentos a través de recetas electrónicas que luego se imprimen y presentan en farmacias.
Ahora bien, ¿cuándo se aconseja el uso de la aplicación? Responder ésto es fundamental porque muchas veces sí es necesario concurrir a una guardia médica presencial. En tal sentido Hola doctor! es una excelente alternativa cuando alguien siente dolor de garganta, alergia, resfrío, erupción cutánea, diarrea, vómitos, entre otras situaciones de baja complejidad. No está indicada ante síntomas de riesgo de vida, eventos que se consideren una emergencia, dolor o presión en el pecho, dificultad para respirar, hemorragia o sangrado significativo.

La telemedicina es tendencia
La telemedicina está transformando los sistemas de salud en todo el mundo. Y OSPAT decidió sumarse a esta transformación por varios motivos.
Entre ellos porque amplía el acceso a una atención médica segura de forma fácil y rápida, evita traslados innecesarios en cuadros de baja complejidad y ayuda a descongestionar los centros de atención médica presenciales.
“Hola doctor! no quiere reemplazar servicios sino complementarlos con la finalidad de que la atención primaria de la salud sea de primer nivel. La teleconsulta apunta a eso, por lo que invitamos a nuestros afiliados a ser partícipe de este desafío que impera en el mundo de la medicina y que, sin lugar a dudas, es un cambio de paradigma que busca optimizar el sistema de salud”, finalizó Carlos Felice, presidente de la obra social sindical.

 

Hola doctor! en cinco pasos
>1. Descargás la App en tu celular o tablet.
2. Te registrás con tu número de celular y de afiliado.
3. Solicitás ver un médico o agendás un turno.
4. Indicás el motivo de la consulta.
5. El médico atiende por video llamada.

Ventajas del servicio
En cualquier momento y lugar. Hola doctor! da la tranquilidad de tener un médico al alcance cuando el afiliado lo crea necesario: en medio de la noche, durante las vacaciones o en tu casa; los 365 días del año y las 24 horas del día.

Evitás traslados innecesarios y la exposición a gérmenes en una sala de espera. A través de la videocámara del celular, la tablet o la computadora podés consultar a un médico cara a cara.

Atención médica confiable. A través de un equipo de profesionales de la salud altamente capacitado, hola doctor! garantiza el acceso a un acto médico seguro. Es siempre un profesional matriculado quien está a cargo de la consulta.

Consultas de baja complejidad. La solución de telemedicina Hola doctor! es ideal para resolver cuadros de baja complejidad, dar seguimiento a tratamientos y pacientes crónicos, chequear análisis y realizar consultas de rutina.