Internación domiciliaria, otro modelo de atención

Publicado por: 19/12/2018 0 comments 95 views

Varios son los motivos por los que una persona con alguna dolencia y/o patología y sus propios familiares desean tener una recuperación en el propio hogar, siempre y cuando estén dadas las condiciones.

En Santa Fe, CUIDADOS DEL LITORAL SRL ofrece el servicio de internación domiciliaria.
Muchos pacientes son resistentes al ámbito hospitalario y de sanatorios y es real que para los familiares o acompañantes genera estrés y cansancio, porque deben ir y venir permanentemente o planificar horarios rotativos de cuidados. Frente a esto, existe en Santa Fe una empresa que ofrece internación domiciliaria: CUIDADOS DEL LITORAL SRL.
La internación domiciliaria es considerada una continuidad asistencial extramuros de todo hospital moderno que se proyecta a la comunidad, una modalidad de internación multidisciplinaria e interdisciplinaria que se lleva a cabo a través de prácticas posibles de ser realizadas en el domicilio del paciente, teniendo en cuenta la contención de su entorno familiar, las características psicosociales, culturales e individuales buscando la inserción del paciente en su ámbito familiar con el objeto de lograr una rápida recuperación, con participación activa de su entorno.
El servicio busca que el paciente desarrolle mayor autonomía, y que la familia o quien la sustituya sea partícipe central en el proceso de recuperación, ya que contando con el asesoramiento adecuado se convertirá en el principal sostén de los cuidados y tratamiento profesionales en su ámbito natural de vida, con los progresos consecuentes que el contexto puede generar.
Hay distintos abordajes que se puede hacer en la atención del paciente a domicilio:
Esquema de Asistencia Sanitaria: dirigida a cubrir las necesidades de salud de aquellas personas (ancianos, ancianos frágiles, personas con discapacidad, enfermos crónicos) que, sin precisar ingreso hospitalario, requieren una atención y un seguimiento continuo que les permita conseguir grado de autonomía y la calidad de vida óptimos, en virtud del problema de salud que presentan.
Esquema de Hospitalización Domiciliario: conformando un equipo multidisciplinario que colabora como complemento de las medidas terapéuticas indicadas por su médico o equipo tratante de cabecera, realizadas en el propio domicilio del paciente, incorporando los medios técnicos suficientes para poder sustituir a la internación hospitalaria o sanatorial.
Cuidados del Litoral SRL no realiza esquema de asistencia sanitaria y sus prestaciones corresponden exclusivamente a hospitalización domiciliaria.
Cuenta con unidades de asistencia que proveen servicios en internación domiciliaria pediátrica y adulta, cuidados críticos en domicilio, cuidados paliativos y del dolor y finalmente nutrición domiciliaria.
Por supuesto la internación domiciliaria, al permitir un uso más adecuado y racional de los recursos, tiende a disminuir el gasto en salud, incrementando la disponibilidad de camas en los hospitales y sanatorios y acortando los períodos de internación. Es evidente que los costos de esta modalidad asistencial son menos importantes que las inversiones necesarias para crear camas hospitalarias, con lo que los montos dinerarios por día/cama son menores que en la hospitalización tradicional.
CUIDADOS DEL LITORAL SRL es una La internación domiciliaria es considerada una continuidad asistencial extramuros de todo hospital moderno que se proyecta a la comunidad, una modalidad de internación multidisciplinaria e interdisciplinaria que se lleva a cabo a través de prácticas posibles de ser realizadas en el domicilio del paciente. institución creada hace pocos años a los fines brindar servicios de atención e internación domiciliaria a los afiliados de la Seguridad Social y de las Empresas de Medicina Prepaga del mercado local, que puedan ser asistidos bajo esta modalidad asistencial.