José Meolans y Eduardo Otero en una Clínica de Natación

Publicado por: 14/02/2020 0 comments 111 views

El evento es organizado por Jerárquicos con el objetivo de acercar técnicas, secretos y vivencias que han adquirido en sus más de 15 años en la elite mundial. Los interesados pueden ser participantes, y estar junto al nadador en la piscina, pero también ir de oyentes.

 

El sábado 29 de febrero, desde las 17 horas, en el Centro Deportivo Jerárquicos, ubicado en calle Ecuador 3662 de la ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo una Clínica de Natación dirigida por José Meolans y Eduardo Otero.

La misión de la misma es acercar técnicas, secretos y vivencias que han adquirido en sus más de 15 años en la elite mundial, y que entre sus logros más importantes le permitieron ser a José Meolans campeón del Mundo. Juntos, Meolans y Otero, han sido compañeros de selección nacional entre los años 1996 y 2008, ambos con participaciones olímpicas.

La Clínica está dirigida a toda persona desde los 9 años en adelante, amante de la natación y del deporte, para compartir la prodigiosa visión que los disertantes tienen sobre la disciplina. No se necesita ser un eximio nadador para participar, ya que todas las personas que sean aficionadas a la natación y admiradores de la carrera de José y Eduardo, podrán compartir a su lado experiencias de entrenamiento y de vida.

La Clínica es muy integradora, pueden participar personas con capacidades diferentes. Para este caso el único requisito es que asistan con su profesor particular para darle una mayor atención y, así, participar de la jornada sin inconvenientes.

Quienes realizan la Clínica dentro del agua se denominan participantes, fuera de la misma al borde del natatorio serán los oyentes y público en general.

Metodología

José Meolans y Eduardo Otero conforman una dupla de trabajo. José es quien se introduce al agua con los participantes y Eduardo modera desde el borde explicando cada ejercicio que se realiza en la piscina. Los participantes que se encuentran en el agua no se ven obligados a realizar todos los ejercicios que Meolans muestra. Cada uno decide qué ejercicio realizar y cuál observar desde el borde o desde abajo del agua.

Los oyentes y público en general también participan desde las inquietudes que les surgen y que no necesariamente deben ser estrictamente técnicas. La interacción con cada uno de quienes participan es el objeto central del proyecto.

Módulos de la Clínica

Trabajos exclusivos de técnica, siendo esta área la principal y eje central de cada módulo. José Meolans mostrará todos los ejercicios correctivos que se realizan para mejorar la técnica. Eduardo Otero, desde el borde de la piscina, explicará cada uno de ellos para que cada nadador pueda comprender la finalidad del correctivo y realizarlo.

ÁREA DE COORDINACIÓN: La coordinación es la llave para poder aplicar cada uno de los ejercicios correctivos que se practican al estilo.

ÁREA DE VELOCIDAD: Se mostrarán trabajos exclusivos de velocidad, cómo se realizan, además de diferentes pautas. Primero observarán el trabajo y después cada nadador lo ejecutará bajo la atenta mirada de José y Eduardo.

ÁREA DE FUERZA: La intención de esta área es mostrar las diferentes maneras de trabajar la fuerza dentro del agua de acuerdo al nivel y la edad que el participante tenga. Charlar sobre la importancia del Gimnasio y qué opciones existen cuando aún son pequeños.

FUNDAMENTOS DE LA COMPETENCIA: Cada módulo tiene un hándicap de competencia. Aquí se abordan cuestiones básicas como el realizar una partida, una llegada o una vuelta, hasta trabajos específicos de reacción de partidas, llegadas subacuáticas o vueltas frontales.

ÁREA SUBACUÁTICA: Se realizarán trabajos específicos a cargo de Meolans y Otero. Los participantes podrán observar el trabajo subacuático en un lugar privilegiado dentro del agua.

ÁREA ESPECÍFICA DE MANOPLAS Y PATADA: Si bien es un área que está comprendida dentro de la fuerza, se opta por mostrarla como un apéndice más el trabajo específico de manoplas y patada.

ÁREA DE RECREACIÓN: Al finalizar la clínica todos los módulos tendrán un tiempo para la recreación. Se dividirán en equipos con José incluido y harán un divertido desafío en parejas como parte final de todo el trabajo realizado.

Horarios y costos

A partir de las 17 horas del 29 de febrero serán las acreditaciones. A las 17.30, José Meolans hará una exhibición. De 18 a 20 horas tendrá ligar Clínica de Natación.

El costo de la misma será, para participantes 1800 pesos, para socios de Jerárquicos 1600 pesos y para oyentes la entrada será libre y gratuita. Precios especiales para grupos. Para mayor información, los interesados pueden llamar al 4504870 o bien dirigirse a calle Ecuador 3662.