En la cuenta regresiva para el verano, ¡arranca la operación bikini!

Publicado por: 11/09/2017 0 comments 142 views

Empezó la cuenta regresiva para el verano, para mostrar un poco más y lucir trajes de baño. Sin darnos cuenta, en apenas un par de meses los rayos del sol calentarán más de lo normal y diremos adiós durante un largo tiempo a los abrigos para sustituirlos por prendas más ligeras como mallas, shorts, vestidos y remeras.

Septiembre, se dice, es el mes para comenzar la “operación bikini”, es decir de prepararnos para estar espléndidas en el verano. Una de las principales frustraciones en las semanas previas a los meses de calor es no haber trabajado aquellas zonas del cuerpo más complicadas y que requieren un extra de ejercicios. Para ayudarte elaboramos una lista de consejos que tenés que seguir para estar más linda de lo que sos por naturaleza.

  1. Visualizá el resultado. No basta con imaginarlo, tenés que verlo. Lo más importante es gustarse a uno mismo, por lo que encontrá en vos las cosas que te gustaría mejorar para definir los objetivos que querés lograr.
  2. Entrenamiento. Un entrenamiento efectivo requiere de una dedicación constante. Los resultados son los que nos motivan para continuar ejercitándonos, pero no todo es cuestión de músculos, sino también de actitud. Normalmente durante las primeras semanas esos resultados no son tan visibles, por lo que tu fuerza de voluntad es la que te permitirá alcanzar tus logros en los entrenamientos. No olvides calentar. El calentamiento no sólo consiste en preparar a los músculos y articulaciones para el entrenamiento sino que también ayuda a mejorar la forma física y la técnica.
  3.  Comé más sano. Complementar la rutina de entrenamiento con una alimentación adecuada es básico para tener éxito en la operación bikini. No significa dejar de comer todo aquello que te gusta y sobrevivir a base de lechuga todos los días, sino de hacer algunos cambios como hornear los alimentos en vez de freírlos, llevarte la comida al trabajo en vez de comer afuera o cambiar el arroz blanco por el integral.
  4. Hacete un chequeo médico. Si llevás tiempo sin practicar deporte es importante comprobar que podés realizar determinadas rutinas de entrenamiento y ejercicios.

Los mejores ejercicios

Tené en cuenta que hacer un ejercicio a diferentes velocidades cambia completamente el ejercicio. Lento, moderado, rápido y máximo: te permitirán llegar más rápido a tu objetivo.

Si querés unos abdominales fuertes, las sentadillas son el ejercicio secreto para lucir tableta abdominal este verano. Hacer sentadillas no solo sirve para desarrollar músculo y fortalecer las piernas. También se trata de dar a los abdominales una fuerza adicional y mejorar la fortaleza y definición de los músculos del tronco.

El running y el entrenamiento aeróbico también son ideales. Correr aeróbicamente entrenará el metabolismo de tus grasas, entre otros efectos positivos. La carrera aeróbica hace que se transporte más oxígeno a los músculos, permitiendo que se genere energía aeróbica, aumentando así el número de calorías que quema el cuerpo. En resumen, correr consume energía y para poder perder peso, debes quemar más energía que la que ingieres.

Entrenar en exceso podría darte resultados no deseados. Si sometés a tus músculos a un nuevo estímulo de entrenamiento demasiado pronto, estos pueden debilitarse muchísimo. Para que la fase de recuperación sea adecuada es fundamental cuidar la alimentación: dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales; y dormir bien. Cuanto mayor sea la calidad del sueño, mayor es la calidad de la recuperación de los músculos.

Ejercicios para “ellos”

Los hombres no hacen operación bikini. Pero es real que cuando llega la temporada de pileta les gusta lucir un cuerpo marcado y en forma.

Es realmente difícil lograr unos abdominales bien definidos ya que son el resultante de saber cuidar tres áreas: llevar una alimentación con un estricto control y equilibrio entre proteínas, hidratos y grasas; realizar ejercicios de intensidad cardiovasculares y tratar de potenciar nuestra musculatura en general, que nos ayudará a acelerar nuestro metabolismo y quemar más grasas durante el día.

Algunos ejercicios que permiten trabajar correctamente todos los músculos de la zona media son:

Abdominales en V: acostado boca arriba, se deben elevar las piernas flexionando las rodillas, formando un ángulo de unos 90º. Extender los brazos hacia atrás de la cabeza e iniciar el ejercicio elevando el tórax y tocando las rodillas con las manos.

Abdominales cruzados: acostado igual que en el ejercicio anterior, pero apoyando los pies en el suelo y manteniendo los brazos con las manos entrelazadas por detrás de la nuca. Para hacer este ejercicio hay que elevar el cuerpo para aproximar el codo a la rodilla contraria. Descender y repetir el movimiento con el codo y rodilla contrarios.

Elevación de piernas: acostado y con la espalda apoyada en el suelo, extender los brazos a lo largo del cuerpo apoyando las palmas de las manos en el suelo para tener mayor estabilidad. En esta posición elevar las piernas hasta pasar la vertical, es decir, hasta que forme un ángulo de unos 90º entre las piernas y el cuerpo. Elevar despacio concentrando la fuerza en el abdomen y descender algo más rápido, tratando de sujetar la caída de las piernas con la fuerza de los abdominales.

Tijeras verticales: este ejercicio es una variante del ejercicio anterior. En la misma posición, en lugar de subir las dos piernas a la vez, hacerlo de manera alternada.