La importancia de la carpeta médica laboral

Publicado por: 13/11/2019 0 comments 66 views

Al momento de incorporar personal, toda empresa debe realizar un examen preocupacional que asegure que el postulante reúne las condiciones psicofísicas que su trabajo requerirá. En CIBYS —Centro Integral de Bienestar y Salud de la Mutual Jerárquicos— se brinda este servicio.

La Mutual Jerárquicos inauguró en abril de este año su Centro Integral de Bienestar y Salud (CIBYS), el cual cuenta con tratamientos integrales, tecnología de vanguardia y atención a Obras Sociales.
El Centro, ubicado en Av. López y Planes 4917, está dirigido por el Dr. Adrián Modotti acompañado por la Dra. Dalia Apel como Coordinadora Médica y tiene un equipo de profesionales especializados en Obesidad, Entrenamiento Físico, Bioquímica, Nutrición, Psicología, Traumatología, Pediatría y Cardiología.
Entre otros, CIBYS ofrece el servicio de carpetas médicas laborales a empresas, permitiendo la realización completa en un mismo día de todos los requerimientos exigidos. La carpeta médica es una obligación y un derecho de los trabajadores, ya que permite evaluar la capacidad individual y la carga de trabajo, cuidando su salud.
En el Centro se brinda atención personalizada e integral, permitiendo la realización completa en un mismo día de todos los requerimientos exigidos.

En qué consiste
Al momento de incorporar personal, toda empresa debe realizar un examen preocupacional que asegure que el postulante reúne las condiciones psicofísicas que su trabajo requerirá.
Este examen permite determinar con precisión el estado de salud del futuro trabajador, pudiendo así orientarlo hacia tareas que no le sean perjudiciales, de acuerdo a sus aptitudes.
En el Centro Integral de Bienestar y Salud (CIBYS) se realizan Análisis de Laboratorio, Rx Digital, Audiometría, Electroencefalograma, Electrocardiograma, Evaluación Psicotécnica y Ergometría, estudios necesarios para conocer el estado de salud de cualquier postulante para un trabajo. Todos ellos son realizados e informados por especialistas —médico laboral, cardiólogo, diagnóstico por imágenes, traumatólogo y neurólogo—.
Brinda un informe con documentación completa para homologar las patologías preexistentes en Secretaría de Trabajo.

 

CIBYS ofrece el servicio de carpetas médicas laborales a empresas, permitiendo la realización completa en un mismo día de todos los requerimientos exigidos. La carpeta médica es una obligación y un derecho de los trabajadores, ya que permite evaluar la capacidad individual y la carga de trabajo, cuidando su salud.