Llega la estación de las flores

Publicado por: 16/09/2019 0 comments 46 views

La primavera es una de las estaciones más lindas, aunque también la más molesta para los que sufren de alergias. Si hay algo que predomina en primavera es la variedad y el color de las flores.

El 21 de septiembre empieza una nueva estación: ¡la primavera! La fecha, en todo el país, será motivo de picnics y encuentros con amigos al aire libre. Es que atrás quedará el invierno y comenzarán los días con un clima más agradable.
El término prima proviene de “primer” y vera de “verdor”. Astronómicamente, la estación comienza con el equinoccio de primavera (que se da entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur donde estamos nosotros) y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).
La primavera es la época del año donde los días empiezan a alargarse. Dicho de otra manera: el sol sale por las mañanas antes y se oculta por la tarde después. Al inicio de la primavera el tiempo en que el sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día a la latitud de la península.

Un problema para los alérgicos
Septiembre es el mes donde nacen las flores, el amor, los picnics al aire libre… ¡y también aparecen las alergias! Es que empiezan a estar presentes en la atmósfera granos de polen que provocan molestos síntomas a los alérgicos, como permanentes estornudos y lagrimeos. Lo que se recomienda para disminuir las alergias en esta época es:
-Ventilar la casa en la mañana y mantener cerradas las ventanas en las tardes.
-Circular en auto con las ventanas cerradas.
-Ducharse para sacar el polen que queda impregnado en la piel, ropa y pelo, en caso de estar mucho rato al aire libre.
-Lavarse el pelo de forma frecuente, sobre todo después de estar expuesto al aire libre en días soleados.
-Intentar no salir a caminar en la mañana, cuando hay más liberación de pólenes.
-Usar anteojos de sol para evitar la conjuntivitis alérgica.
-Luego de secar la ropa en el exterior, sacudirla bien antes de volver a entrarla.
-Evitar objetos que acumulen polvo en dormitorio.

 

Para tener en cuenta
Las personas se muestran más receptivas al amor en primavera.
—Los días son cada vez más largos y las noches más cortas.
—Los pájaros cantan más fuerte en esta época del año.
—El paisaje se llena de color porque las flores por fin alcanzan su tono más intenso.
—Aumentan los casos de alergias.
—La moda cambia por completo y los tonos dejan de ser oscuros sino más bien pasteles, coloridos y estampados.

Cuenta regresiva para el verano
Septiembre, se dice, es el mes para comenzar la “operación bikini”, es decir de prepararnos para estar espléndidas en el verano. Una de las principales frustraciones en las semanas previas a los meses de calor es no haber trabajado aquellas zonas del cuerpo más complicadas y que requieren un extra de ejercicios.
Para ayudarte elaboramos una lista de consejos que tenés que seguir para estar más linda de lo que sos por naturaleza.
1. Visualizá el resultado. No basta con imaginarlo, tenés que verlo. Lo más importante es gustarse a uno mismo, por lo que encontrá en vos las cosas que te gustaría mejorar para definir los objetivos que querés lograr.
2. Entrenamiento. Un entrenamiento efectivo requiere de una dedicación constante. Los resultados son los que nos motivan para continuar ejercitándonos, pero no todo es cuestión de músculos, sino también de actitud. Normalmente durante las primeras semanas esos resultados no son tan visibles, por lo que tu fuerza de voluntad es la que te permitirá alcanzar tus logros en los entrenamientos. No olvides calentar. El calentamiento no sólo consiste en preparar a los músculos y articulaciones para el entrenamiento sino que también ayuda a mejorar la forma física y la técnica.
3. Comé más sano. Complementar la rutina de entrenamiento con una alimentación adecuada es básico para tener éxito en la operación bikini. No significa dejar de comer todo aquello que te gusta y sobrevivir a base de lechuga todos los días, sino de hacer algunos cambios como hornear los alimentos en vez de freírlos, llevarte la comida al trabajo en vez de comer afuera o cambiar el arroz blanco por el integral.
4. Hacete un chequeo médico. Si llevás tiempo sin practicar deporte es importante comprobar que podés realizar determinadas rutinas de entrenamiento y ejercicios.