Make up: Nuevas tendencias de temporada

Publicado por: 11/09/2017 0 comments 128 views

Septiembre es el mes de las flores. El frío empieza a ser cada vez menor y el sol empieza a asomarse con más fuerza. En el marco de la nueva estación, la forma de maquillarse también varía. A continuación, algunas recomendaciones de Viví Mejor sobre la tendencia en este 2017.

De cara a una nueva estación, el rostro de una mujer también pide lucir diferente. Para estar radiante lo más importante es potenciar la belleza natural.  A pesar de ser una tendencia de temporadas pasadas, en esta primavera vuelven a ser claros protagonistas los rostros naturales, sin excesos y con una piel muy limpia, luminosa y fresca. La clave está en ir maquillada a cualquier lado sin parecerlo y deslumbrar con una apariencia súper natural y un cutis aterciopelado y radiante.

Para conseguir este “efecto cara lavada”, alcanza con tapar las ojeras  y demás imperfecciones con un corrector, aplicar una base de maquillaje fluida del mismo tono que la piel, dar unos puntos de luz con el iluminador, usar rubores rosados y un poco de máscara de pestañas.

El secreto de muchísimas famosas para lucir un maquillaje natural y luminoso que les rejuvenezca se encuentra en la técnica del strobing. Una de las últimas tendencias que, a diferencia del contouring, consiste en destacar aquellos puntos de luz del rostro, es decir los que captan una mayor cantidad de luz, para aportarle al cutis aún más brillo y frescura.

Para este efecto el aliado perfecto es el iluminador, el cual se aplica en zonas como la frente, los pómulos, la nariz, el labio superior y el arco de la ceja.

Sombras azules

En esta primavera van a predominar las sombras de ojos en tonalidades turquesas, celestes, aguamarinas, azules más oscuros… Son ideales para destacar la mirada y darle un toque muy misterioso, fresco y juvenil.

Pero el azul no solo queda relegado a las sombras; este año también cobran mucha fuerza los delineados azules desbancando a los clásicos delineados negros y oscuros.

Labios mate y con glitter

Esta temporada la moda en maquillaje de labios da protagonismo a los labiales mate en colores corales y flúor, y, por otro lado, a los labios con elevadas dosis de fantasía y muchísimo brillo y glitter.

Y para los maquillajes más impactantes y sensuales, destacan los tonos cherry y los rojos oscuros, ideales para los looks más arreglados y femeninos.