Max Pizzolante en una Master Class de Zumba

Publicado por: 10/11/2017 0 comments 25 views

El artista estadounidense-venezolano se presentó en nuestra ciudad en el marco de un megaevento de Zumba, organizado por Atenea Studio y Zumba By Mel. Unas 600 personas lo acompañaron y bailaron sus temas.

Mónica Ritacca

Fotos: Manuel Fabatía

El 2 de noviembre, el Complejo Island Corp, ubicado sobre la Ruta Nacional 168, se tiñó multicolor. Es que unas 600 personas, vestidas con calzas y sudaderas de múltiples colores, asistieron a un megaevento de Zumba organizado por Atenea Studio y Zumba By Mel.

El artista internacional Max Pizzolante, considerado como un referente de la actividad por ser el autor de varias canciones que se utilizan en las clases,  fue la estrella invitada. Brindó un show en vivo al mismo tiempo que los instructores de Zumba realizaban sus coreografías y todos los presentes las copiaban desde abajo del escenario.

Viví Mejor, auspiciante del evento, conversó en exclusiva con Max Pizzolante, quien en primer lugar agradeció la cordialidad con la que fue recibido y destacó la buena energía de toda la gente que asistió a la Master Class.

“Es la primera vez que vengo a Santa Fe. Impresionante  la calidad de la gente y la felicidad que tiene. Es que Zumba se trata de eso”, arrancó Max en diálogo con Viví Mejor. Y agregó: “Quien hace Zumba sabe que la clave es pasarla bien y divertirse”.

El autor de temas como Vive y Baila y Lo que tienes tú  contó que sus comienzos se los debe a su esposa. Él quería ser jugador de fútbol, hasta que un evento de zumba lo hizo cambiar de opinión y darse cuenta de que lo suyo era la música.

“Mis comienzos empiezan gracias a mi esposa. Ella hacia zumba y me decía que este mundo me iba a encantar. Y tenía razón. Un día la acompañé a una convención y dije ¡guau! Yo tengo que ser parte de ésto. Apenas llegué a mi casa me puse a escribir un tema. Y salió Vive y Baila. Cuando se la mostré a Beto Pérez, el número 1, le encantó y comenzamos una amistad” señaló.

Pero sin lugar a dudas, el tema Lo que tienes tu lo llevó al podio en nuestro país. Es que arranca como un tango para luego convertirse en una canción con mucho ritmo. “Siempre había querido hacer un tema de cumbia villera. El año pasado, Beto me invitó a un zumbatón solidario que se hacía aquí en argentina y estaba mal porque no tenía ese tema. Esa noche  me senté en el estudio y me puse a escribirla. Se me ocurrió que arranque como un tango. En el avión se la enseñé a Beto y  le encantó. Me propuso mostrársela a los instructores de aquí y el feedback fue increíble. Cuando llegué a Miami empecé a producirla y la canción que ahora todos escuchan es el resultado”.

 “Amo los chocolates”

Luego del evento, más relajado y distendido, Max comió una ensalada de frutas. Explicó que necesitaba reponer energías, sobre todo por la continuidad de su gira por el norte del país.

Sin embargo, cuenta que su alimentación tiene diferentes momentos.  “Constantemente hago diferentes dietas. Es que soy adicto a los chocolates. Además, fui papá hace muy poco y todos los antojos los tuve yo. Pero con Zumba, que es una actividad cardio, quemo calorías y bajo enseguida”, dice entre risas.

Por último, Max Pizzolante agradeció a todos los que participaron de la Master Class y se despidió de Santa Fe con un hasta pronto.

Compositor y productor

Max Pizzolante nació el 17 de septiembre de 1980 en los Estados Unidos. Parte de su vida y sus estudios los realizó en Venezuela, país donde nacen sus orígenes. Es importante resaltar que este talentoso artista es proveniente de una familia de músicos, entre ellos el reconocido Ítalo Pizzolante.

A los 12 años, escribió su primer tema acompañado de su inseparable guitarra y su hábil talento con el piano; allí fomentó su vena de cantautor. Volvió a los Estados Unidos y se radicó en Miami, ciudad donde comienza a impartir su conocimiento musical en clases particulares. Así fue como poco a poco empezó a relacionarse en el medio artístico.

Fue escogido para acompañar como tecladista y corista al grupo Área 305 en una extensa gira de presentaciones. A raíz de esa experiencia, comenzó a formar parte del staff en los conciertos de artistas como Servando y Florentino, Robert Avellanet, Alejandro Montaner y Héctor Montaner, entre otros. Simultáneamente, empezó a trabajar como productor, arreglador y compositor para éstos y muchos otros artistas creando así Pizzo Music, su propio estudio de grabación donde ha escrito, producido y grabado temas para talentos de la talla de: Elvis Crespo, Bacanos, Víctor Muñoz, Gustavo y Rein, Ilegales, Gabriel Parisi, Aashta, Guille “el Invencible”, Puro Melao, RoBa, Gabriel Coronel y MonteCarlo, entre otros.