Natatorio modelo en el Centro Deportivo Jerárquicos

Publicado por: 17/01/2018 0 comments 201 views

 Hace tres  semanas se inauguraron las piscinas del nuevo Centro Deportivo Jerárquicos, ubicado en calle Ecuador 3662. Son dos, una semiolímpica de 25 metros por 20 metros, y otra de 20 metros por 8. Lo más importante es que reúnen medidas de seguridad únicas en la ciudad.

 Viví Mejor conversó con Roque Ríos y Maximiliano Duarte, ambos coordinadores del Centro Deportivo Jerárquicos. Además de invitar a toda la población a conocer el complejo,  brindaron detalles que lo hacen único en la capital provincial.

“Todo el sector de piscinas tiene un cerco perimetral. Eso es fundamental porque funciona la escuela de verano, donde asisten chicos. De cualquier manera, permanentemente hay dos guardavidas. Uno para cada pileta, o sea durante las actividades recreativas que realizan los niños y también durante el nado de personas mayores”, contó el profesor Roque Ríos. Y agregó: “Una de las piscinas está preparada para los niños, ya que en el largo de 5 metros tiene una profundidas de 80 centímetros”.

Pisos térmicos y antideslizantes

Para acceder al sector piletas no hace falta pasar por todo el complejo. Está dispuesto muy próximo al ingreso, por lo cual basta con tomar un pasillo, debidamente identificado, donde también están los vestuarios, y luego seguir a las piscinas. En todo ese trayecto, los pisos son antideslizantes, con lo cual el riesgo de caerse es prácticamente nulo.

“Que los pisos sean antideslizantes es muy importante. En invierno las piletas van a estar techadas, con lo cual es algo fundamental. Además, afuera hay piso térmico. Con eso nadie se quema los pies”, señaló Maximiliano Duarte. Y agregó: “El borde finlandés de las piscinas armoniza la estética del espacio porque le da al agua un efecto calmo”.

Concepto sustentable

Las piscinas tienen piso radiante, es decir que por debajo de la base hay un sistema de serpentina que calienta el agua. “Eso hace que el consumo de gas sea mucho menor. Con ese sistema se gasta menos del 40 % de gas que una pileta común”, explicó Duarte. Ello tiene que ver con el concepto de sustentabilidad que pregona Jerárquicos.

En esa línea es importante destacar que la pileta semiolímpica reglamentaria se hizo con el mínimo de profundidad exigido, a los fines de contribuir al cuidado del agua.