Nuevo Tomógrafo Odontológico

Publicado por: 22/01/2019 0 comments 38 views

Fiel a sus valores y misión, Diagnóstico por Imágenes Junín, esta vez en su Sede Sur, presenta su última incorporación tecnológica: el tomógrafo odontológico Planmeca Promax 3D. Con él, los beneficios son para la salud bucal.

Dr. Julio Federico

En la Sede Sur de Diagnóstico por Imágenes Junín, sita en calle General López 2876, se incorporó tecnología vinculada con la salud bucal.
Se trata de un equipo de última generación —llamado Planmeca Promax 3D— que emite un único haz de radiación cónica, por lo que el paciente (que estará de pie o sentado durante el estudio) se verá beneficiado en comparación a un tomógrafo tradicional ya que emite menor irradiación y se realiza en menos tiempo. Está preparado para realizar, entre otros estudios, radiografías Panorámicas y Laterales de Cráneo, dos de las más solicitadas por los odontólogos.
Es de gran utilidad a la hora de realizar tratamientos de Ortodoncia, implantes, extracciones de dientes retenidos, cirugías maxilofaciales y otras ramas de la medicina que comparten zonas aledañas a la boca, como por ejemplo para diagnósticos de artrosis en la articulación temporomandibular.
Esta tecnología de vanguardia deja al servicio de los santafesinos una herramienta imprescindible a la hora de realizar diagnósticos y tratamientos maxilobucofaciales.

(*) M.P. 5796. Profesional de Diagnóstico por Imágenes Junín.

———————————-

Algunos estudios que realiza el tomógrafo
>Imágenes 2D. Teleradiografía Frontal y Lateral de Cráneo. La Teleradiografía Frontal y Lateral de Cráneo es una técnica radiográfica ampliamente utilizada e el campoodontológico, sobre todo como parte de protocolo de ortodoncia y de cirugía ortognática. Sobre éstas se calcan las estructuras óseas , dentarias y tejidos blandos para el diagnóstico y planificación del caso.

Imágenes 2D. Radiografía Panorámica de Boca. Con la radiografía panorámica se puede visualizar en forma completa ambos maxilares, dientes de ambas arcadas, articulaciones témporo- mandibulares, estructuras de soporte y estructuras vecinas.

Radiografía de ATM. Esta radiografía extraoral permite estudiar las estructuras óseas de las articulaciones temporomandibulares, como asi también las relaciones de las estructuras mandibulares (cóndilo mandibular) y temporales en las posiciones de apertura y cierre.

Imágenes 3D. Cone Beam. La tomografía Cone Beam permite obtener una reconstrución tridimencional, con un tiempo de exposición real de 6 segundos, proporcionando múltiples cortes y reconstrucciones 3D precisas, dando como resultados imágenes vinculadas entre sí en los tres planos del espacio, sin distorción ni magnificación.