Nuevos audífonos para tratar los problemas de audición

Publicado por: 18/04/2018 0 comments 763 views

El oído es un sentido importante y es difícil para una persona descubrir que lo está perdiendo. Afortunadamente hay soluciones que ayudan a escuchar nuevamente.

Las señales tempranas pueden ser sutiles. A medida que la perdida de audición empeora, será más difícil comprender el mundo que rodea a la persona.

Algunos signos importantes de pérdida de audición son:
– Dificultad para entender a la gente, especialmente en lugares concurridos como restaurantes.
– Necesidad de que los demás repitan sus frases.
– Alto volumen en la TV.
– Dificultad para escuchar por teléfono.
– Dificultad para seguir conversaciones grupales.

La pérdida de audición es muy común y afecta a alrededor de 360 millones de personas en todo el mundo y, aunque a menudo se asocia con la vejez, la dificultad auditiva también afecta a un número cada vez mayor de personas jóvenes.

Cuanto más temprano se reaccione ante los signos de pérdida auditiva, incluso una pérdida auditiva leve, más se mejorará la calidad de vida a largo plazo.

Tecnología para una mejor calidad de vida

Hoy en día los audífonos han avanzado mucho en cuanto a la tecnología, dando solución a todo tipo de hipoacusias.

Como todos, las personas con pérdida auditiva están expuestas a una amplia gama de sonidos diferentes y en distintos niveles. Por lo tanto, es importante tener un audífono que ayude a escuchar sonidos suaves mientras se asegura de que los sonidos fuertes no sean demasiado incómodos.

El sonido de los audífonos WIDEX permiten que se pueda escuchar un espectro completo de sonidos, desde ruido de fondo hasta susurros y voces en una multitud.

Más allá de eso, en Optilent nos aseguramos de que todos nuestros audífonos puedan ajustarse para que se adapten a su pérdida auditiva exacta y a la forma en que escucha cada persona. Están diseñados para ser cómodos de llevar y escuchar el sonido más natural posible, quien quiera que sea el usuario y esté donde esté.

Antes de la adquisición de un audífono, el paciente debería visitar a su médico ORL y fonoaudióloga para una revisión del oído y descartar cualquier tipo de solución medicamentosa o quirúrgica para su pérdida auditiva.

En Optilent contamos con personal especializado que puede asesorarlo técnicamente en los distintos tipos de audífonos, modelos, tecnologías que pueden adecuarse a su hipoacusia. Hay una amplia gama de posibilidades a la hora de elegir el equipamiento con precios accesibles, cobertura en obras sociales y planes de financiación.

Lo invitamos a que se acerque a cualquiera de nuestros locales para poder ofrecerle mayor información y contarle sobre la última tecnología: Widex BEYOND, un audífono que permite una personalización total de su audición y puede ser controlado a través de una APP desde su teléfono celular. El sonido cristalino es otra de las características de este dispositivo: escucha todos los detalles. Este instrumento ofrece una calidad de sonido global increíblemente avanzada. Optimiza el sonido basado en su entorno, por lo que no tiene que encontrar las condiciones de audición más ideales: están creadas para el usuario, sin importar dónde se encuentre.

Fuente: Material elaborado por Optilent.