Nunca es tarde para crear hábitos saludables

Publicado por: 26/08/2020 0 comments 67 views

El Centro Integral de Bienestar y Salud (Cibys), de Jerárquicos, busca que las personas logren cambios positivos, progresivos y sostenidos en el tiempo a través de tratamientos integrales, atención personalizada y tecnología de vanguardia. Sobrepeso y obesidad son algunos de los problemas que dejará la pandemia por Covid-19.

La pandemia por Covid-19, sin lugar a dudas, marcará un antes y un después en la vida de muchas personas.

Estrés y ansiedad son algunos de los problemas que se avizoran y que ya señalan los médicos como grandes preocupaciones en la medicina en un futuro cercano o lejano, apenas se encuentre una vacuna para el Covid-19 y las cosas empiecen a normalizarse. Pero otro gran tema es el de la obesidad y sobrepeso.

En Santa Fe, funciona el Centro Integral de Bienestar y Salud (CIBYS), de Jerárquicos Salud, en avenida López y Planes 4917. Uno de los servicios que brinda es el de tratamientos integrales de obesidad.

«Cibys abrió en abril de 2019. Antes de que se declare la pandemia teníamos 220 personas en tratamiento de la obesidad, otra pandemia de los tiempos que corren. La verdad es que venían con una buena tasa de descenso de peso, que para la persona es importante pero para nosotros no es lo fundamental porque apuntamos a crear hábitos saludables porque eso es lo que te lleva a tener salud», cuenta el doctor Adrián Modotti (M.P. 4407), médico de familia y director del centro. Y agrega: «La cuestión es que el 19 de marzo se declara la pandemia, cerramos por dos semanas y a la tercera arrancamos con 150 personas. O sea que hubo 70 personas que se distanciaron. Otro dato más: de esas 150 personas que siguieron el plan en cuarentena, a través de la telemedicina, lejos de bajar de peso o mantenerse, subieron. Con esto quiero dar cuenta de la gravedad del problema que se viene».

Por su parte, la pediatra y coordinadora de Cibys, dra. Vanina Solari señala: «la verdad que el futuro nos preocupa pero también nos ocupa. Cuando pase la pandemia yo creo que la salud mental va a encabezar todo, pero también todo lo vinculado a meses de sedentarismo y mala alimentación, o sea los problemas de obesidad y sobrepeso en adultos y niños».

NUNCA ES TARDE

Cibys surge como un modelo innovador para la atención de la obesidad , con el objetivo de empoderar a las personas de manera proactiva en la toma de decisiones ofreciéndole talleres integrales psicoeducativos y un seguimiento continuo.

Para ello, cuenta con atención profesional cardiológica, clínica especializada, nutricional y psicológica, además de ofrecer la realización de estudios complementarios como análisis bioquímicos, radiología digital y ergometría.

En el marco de la pandemia, ya abrió sus puertas nuevamente y trabaja bajo un protocolo que garantiza seguridad en todas su áreas y servicios.

«El sedentarismo y la mala alimentación hacen estragos. Pero siempre hay tiempo para cambiar hábitos. Con actividad física, con una correcta alimentación, con asistencia psicológica… se puede. Y corregir esos malos hábitos es clave para reducir la probabilidad de problemas de salud que pueden ser irreversibles. La buena noticia es que en Cibys tenemos todas las herramientas. La persona sólo tiene que tener voluntad; del resto nos encargamos nosotros», finalizó el doctor Adrián Modotti.

Integran el equipo de profesionales de Cibys: médicos clínicos, cardiólogos, nutricionistas, psicólogos, profesores especialistas en entrenamiento físico, traumatólogos, pediatras y bioquímicos. Allí también se puede sacar el apto médico deportivo y la carpeta médica laboral. Para mayor información, los interesados pueden llamar al 0342 4504857.