¿Que es la celulitis?

Publicado por: 12/10/2018 0 comments 8 views

 La paniculopatía edemato-fibro esclerótica (P.E.F.E), más conocida como celulitis, es una patología que modifica la textura de los tejidos subcutáneos superficiales. La buena noticia es que existen varios tratamientos para hacerle frente.

 Dependiendo de los hábitos que va teniendo cada persona, y con el correr del tiempo, aparecen ciertas alteraciones en nuestro organismo, que va a favorecer la aparición de la misma. Las causas se pueden producir por la incidencia de tres factores:

 

  • Primarios (predisposición genética, sexo, raza).
  • Secundarios (hormonales, circulatorios)
  • Terciarios (mala alimentación, sedentarismo, tabaco, embarazo)

 

En cuanto a su forma de presentación puede clasificarse en:

 

  • Compacta: masa dura adherida a planos profundos. Se ve en mujeres jóvenes de buen físico con tejidos firmes y buena tonicidad muscular.
  • Edematosa: se acompaña siempre de insuficiencia circulatoria, várices, parestesias (sensación o conjunto de sensaciones anormales, y especialmente hormigueo, adormecimiento o ardor que experimentan en la piel ciertos enfermos del sistema nervioso o circulatorio). Se ve en mujeres que refieren haber tenido siempre piernas gruesas.
  • Fláccida: la piel perdió su capacidad de continente, se modifica según los cambios de posición. Está disminuida la elasticidad cutánea, afecta a personas sedentarias, quienes dejaron de hacer deportes luego de hacerlo durante mucho tiempo, piel de naranja, siendo frecuente las várices y las estrías.
  • Mixta: es una combinación de las anteriores (flácida – edematosa o compacta edematosa).

 

Dentro de los tratamientos que existen para tratar la celulitis, no existe uno solo, sino que es necesario combinar diversos métodos que se potencien de forma mutua, y sean los adecuados para cada tipo de celulitis.

 

Cada tratamiento debe ser personalizado y dependerá de las características particulares de cada paciente. El enfoque terapéutico se elige después de una evaluación especifica y adaptada.

 

En Michelle Farr contamos con profesionales de la Salud, tanto en la rama Médica como Estética y área de Nutrición. Trabajamos de manera interdisciplinaria con cada paciente, y realizamos seguimiento personalizado para que los tratamientos sean exitosos.

 

En nuestro Centro contamos con tecnología de vanguardia para cada tipo de patología:

 

  • Venus Legacy: utiliza radiofrecuencia multipolar con campos magnéticos pulsados que produce una matriz de calor relajante y terapéutica sobre la piel. La radiofrecuencia multipolar ocasiona una reacción térmica en los tejidos que se traduce en contracción de la piel. De esta manera, se podrá apreciar una piel más tensa y reafirmada logrando una remodelación corporal sin cirugía, reducción de celulitis, reducción de arrugas, reducción de la circunferencia corporal y reducción de flacidez.

 

  • LipoCrioCell: esta tecnología reduce la adiposidad localizada. Actúa por criolipólisis y elimina las células grasas sin dañar la piel o el tejido circundante. Se aplica un enfriamiento preciso y controlado para acelerar la apoptosis (muerte celular programada). La cantidad de sesiones varían entre una a tres, separadas cada 30 días, pero depende de la zona a tratar.

 

  • Cavix: es una lipoescultura no invasiva que busca reducir la zona adiposa a través de ultrasonido. Se sugiere entre 10 a 12 sesiones.

 

  • Presoterapia: botas que al inflarse y desinflarse en forma rítmica generan presión y sirven para remover el edema acumulado y acelerar el retorno venoso y linfático.

 

  • Drenaje linfático Manual: el drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia orientada a la activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y facilitar su evacuación. Son maniobras manuales muy suaves que se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada (edema) a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

 

  • Ondas Rusas: la electroestimulación es una técnica muy utilizada en el ámbito del fitness y la estética. Se trata del uso de aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos.

 

  • Masajes Reductores: elimina la adiposidad localizada y estiliza el contorno de la figura, es decir, crea una silueta más estética. Éste se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida que la forma tradicional.

 

La belleza también es salud, por eso elegí cuidarte. Asesorate siempre antes de iniciar cualquier tratamiento.