Quedate en casa y animate a preparar cosas ricas

Publicado por: 06/05/2020 0 comments 113 views

La falta de tiempo no es por estos días una excusa para no cocinar. Al contrario: tiempo hay y puede ser un excelente cable a tierra para todos los miembros de una familia. La clave está en organizarse y, sobre todo, animarse.

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio alteró la rutina de todos. Hay que quedarse en casa; y esa consigna puede ser el disparador para empezar a animarse más en la cocina. Con chicos y padres en casa, es un buen momento para poder cocinar juntos, tanto las comidas diarias como preparaciones que quedarán en el freezer incluso como viandas para cuando se retomen las actividades habituales. En esta edición, Viví Mejor te comparte dos recetas: la de BUDIN DE ZANAHORIAS Y ESPINACA y la de HAMBURGUESAS VEGETALES.

 

BUDIN DE ZANAHORIAS Y ESPINACA

Ingredientes:

Capa 1:

— 1 taza grande de zanahoria rallada.
— 3 huevos.
— Sal.
— Pimienta.
— Nuez moscada.
— 2 cucharadas grandes de almidón de maíz.
— Queso rallado y queso en hebras descremado.

Capa 2

— 1 atado de espinacas frescas lavadas y secas.
— 2 huevos.
— Condimentos a elección.
— Queso rallado.
— Queso en rodajas descremado
— 2 cucharadas de almidón de maíz.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes de cada capa en dos bowls diferentes. Colocar en la base de un molde con forma de rosca de pascua la capa de zanahorias y por encima la de espinaca. Luego incorporar un poco más de queso rallado por encima y colocar el molde dentro de una cacerola con agua y tapar, cocinar por 40/45 minutos a fuego medio o en horno a 180 grados.
Desmoldar con cuidado ¡y listo!

 

HAMBURGUESAS VEGETALES

Ingredientes: (para 6 unidades)

—2 tazas de porotos negros cocidos (o 2 latas), 2 tazas de arroz cocido, 1 cebolla blanca picada y salteada con 1/2 diente de ajo picado (saltear en una sartén con un poco de oliva).
—Condimentos a gusto: perejil fresco picado, sal, pimienta, orégano.
—Un puñado de avena instantánea.
—200 g de hongos champiñones lavados, salteados y picados.

Preparación:

Colocar en un bowl el arroz ya frío, los porotos, la cebolla y el ajo salteado, los condimentos y los hongos. Procesar casi toda la preparación hasta formar una pasta, si está muy húmedo agregar avena instantánea. Armar las hamburguesas. Llevar al frío hasta cocinarlas.
Para cocinar: en una sartén con un poco de oliva colocar las hamburguesas, cuando se doren de un lado dar la vuelta y colocar si se quiere un poco de queso para que se funda. Servir en un plato con mix de semillas sobre el queso fundido.
Para guardar en el freezer, colocarles entre ellas separados de plástico y guardar en forma hermética y cerrada. Duran 3 meses.