Resonancia 3 Tesla: más potencia, mayor precisión diagnóstica

Publicado por: 12/04/2018 0 comments 219 views

Dr. Sebastián Giménez (*)

 

Nuestra institución, Diagnóstico por Imágenes Junin, ha incorporado recientemente un nuevo resonador de alto campo. Se trata de un Resonador 3 Tesla, único en nuestra ciudad, con el doble de potencia en relación a la mayoría de los resonadores, lo cual se traduce en muchas ventajas para el paciente y el especialista en Diagnóstico por Imágenes. Con esta nueva incorporación, son tres los resonadores que están funcionando actualmente en nuestro centro.

Entre las ventajas que posee, se destaca que permite acortar la duración de los exámenes, lo que brinda mayor comodidad a los pacientes. Además cuenta con un amplio túnel y un ambiente relajado, lo que también contribuye al mayor confort.

El alto campo magnético nos permite la obtención de imágenes con mayor resolución y calidad, lo cual se traduce en una mayor precisión diagnóstica.

Se pueden explorar todas las regiones anatómicas y además brinda la posibilidad de realizar estudios funcionales, como espectroscopía, perfusión, difusión, entre otras,  que son de gran utilidad para el diagnóstico de enfermedades del sistema nervioso central, del corazón, de la glándula mamaria, del abdomen y pelvis.

Para Diagnóstico por Imágenes Junin, es un logro muy importante la incorporacion de este equipamiento que no solo es una tecnología superadora, sino que es el único en la región, como también permitirnos a nosotros los profesionales la actualización permanente para brindar a nuestros pacientes un diagnóstico más preciso y superar la calidad del mismo.

(*) MP 6276/ ME 05306853. Profesional de Diagnóstico por Imágenes Junín

Qué es una resonancia magnética. La imagen por resonancia magnética es una técnica no invasiva que se utiliza para obtener información sobre la estructura y composición del órgano a analizar. El elemento principal del equipo es un imán capaz de generar un campo magnético constante de gran intensidad. Es utilizada principalmente en medicina para observar alteraciones en los tejidos y detectar patologías con una altísima sensibilidad. Se puede realizar en todo el cuerpo, siendo muy útil en el campo del sistema nervioso, columna y articulaciones, entre otros.

A diferencia de la Tomografía Computada no usa radiación ionizante. Se realiza en dos tipos de resonadores, de campo cerrado (de mayor intensidad y precisión) o de campo abierto, este último es elegido por personas claustrofóbicas.

26 AÑOS DE EXPERIENCIA

La elección de un buen lugar a la hora de realizar los estudios es fundamental. Se debe buscar un centro con aparatos de última tecnología y que tenga personal entrenado. Diagnóstico por Imágenes Junín, que tiene dos sedes (una en Junín 2474 y otra en Gral. López 2876), es una excelente opción en Santa Fe. Pioneros en innovación y con la mejor tecnología, disponen de equipos modernos y de última tecnología y de personal que permanentemente se está capacitando y entrenando.