Salir de excursión acompañado de dispositivos modernos

Publicado por: 12/05/2017 0 comments 92 views

Salir de paseo por las islas del litoral, por ejemplo, puede ser una gran aventura. A continuación, algunos consejos de Viví Mejor para aprovechar algunos elementos del mundo de la tecnología y pasarla genial.

Nadie se llevaría una consola de juegos a una excursión por la naturaleza, pero sí otros dispositivos tecnológicos como pueden ser una cámara fotográfica, un celular o un gps. A continuación, algunos consejos de lo que se puede llevar y podría ser de gran utilidad.

Linterna frontal. No solamente ilumina el camino, sino que sirve también como luz de seguridad o para hacer señales en situaciones de emergencia o cuando hay que cruzar alguna ruta. Lo mejor son las lámparas LED o halógenas que se pueden recargar vía USB.

Celular. Si pasa cualquier cosa, se puede pedir ayuda de inmediato, para uno mismo o para otros. Pero el teléfono no es una garantía total de seguridad. La cobertura es muy frágil en las montañas, por ejemplo, o en la isla.

Aplicación meteorológica. Esto es importante sobre todo cuando uno sale a hacer rutas ambiciosas en las montañas y, de pronto, el cielo se oscurece y hay probabilidad de torenta.

GPS. A favor del GPS hablan su resistencia al agua y los golpes y la larga duración de la batería. Y a ello se suman los buenos mapas de vectores que los fabricantes suelen ofrecer. En contra, hay que investigar bien sobre los trayectos que se seguirán. A veces los trayectos más cortos no son los más seguros.

Smartphone con GPS. Con esta opción uno se ahorra tener que cargar con un aparato GPS, pero los celulares son menos resistentes. También gastan más batería. Por eso,  lo recomendable es activar el modo avión, encender el GPS y solamente prender la pantalla brevemente para ver el mapa, por ejemplo en los cruces de caminos.

Cámara y prismáticos. Ya sea el smartphone para la toma rápida desde la cima, la pesada cámara réflex para fotografías de la naturaleza o la videocámara para la escalada, la elección depende de los gustos de cada persona. En cualquier caso, se recomienda llevar una bolsa de plástico para proteger los aparatos en caso de lluvia. Unos prismáticos son algo muy bueno para todos los que quieran observar animales, pero es más peso.

Baterías externas. Esto es importantes si uno piensa estar varios días de excursión a la intemperie. Hay modelos que llevan también linternas LED.