Sumale miel a tu vida

Publicado por: 12/08/2016 0 comments 535 views

Del 8 al 14 de agosto se celebra en Argentina la Semana de la Miel. Bajo el lema “Sumale miel a tu vida”, el Ministerio de Agroindustria de la Nación lanzó una campaña para fomentar el consumo de este alimento natural.

 

Si bien el consumo de miel en nuestro país es muy bajo (180 gramos por persona por año) respecto de grandes consumidores como son Alemania, Estados Unidos y Japón, que superan ampliamente el kilogramo per cápita, el sector apícola argentino es una de las producciones más federales: más de 20 mil productores en todo país y más de 100 mil puestos de trabajo directos e indirectos generan divisas por más de 150 millones de dólares anuales.

Por qué consumir miel

La miel es un alimento natural producido por las abejas obreras a partir del néctar de las flores que ellas mismas recogen, transforman y combinan con sustancias propias y almacena en los paneles hasta su maduración.

Tiene cualidades reconocidas y utilizadas por los seres humanos desde tiempos remotos como alimento. También se la utiliza como endulzante, además de ser fuente de energía rápidamente disponible por su composición de azúcares.

En la miel se pueden encontrar pequeñas cantidades de minerales y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E y una variedad considerable de antioxidantes (flavonoides y fenólicos).

Ha sido utilizada como un remedio medicinal por milenios y milenios. Tiene un sabor delicioso y se usa para endulzar todo tipo de alimentos. Pero también se usa con fines medicinales. Los siguientes son algunos de los beneficios más conocidos de la miel, ya sea confirmados por la ciencia o pasados de generación en generación.

1. Alivia la tos

2. Mejora la memoria

3. Cura heridas

4. Proporciona nutrientes

5. Previene potencialmente la disminución del número de leucocitos totales

6. Puede remediar alergias temporales

7. Mata bacteria resistente a antibióticos

8. Puede ayudar a metabolizar el alcohol

9. Es una gran fuente de energía para hacer ejercicio

10. Resuelve problemas del cuero cabelludo y la caspa