Todos los estudios de la mujer en un sector exclusivo

Publicado por: 13/03/2020 0 comments 135 views

La mujer de hoy tiene que privilegiar su salud, pese a sus ocupaciones familiares y laborales. Por eso, es fundamental contar con centros que optimicen su tiempo, brinden una excelente atención profesional y cuenten con tecnología de punta. Bajo ese concepto, Diagnóstico por Imágenes Junín cuenta con un espacio exclusivo para la mujer.


Dra. Mercedes Sañudo

Si bien en la clínica se realiza todo tipo de estudios desde hace 28 años, Imágenes de la Mujer surge en 2013 luego de un compromiso que se venía gestando varios años antes, con la capacitación de profesionales en el área específica de la mujer en las mejores instituciones afines europeas y americanas y con la incorporación de equipamiento especializado, con tecnología de punta. Entre ellos:
—un mamógrafo digital directo, que resultó una inversión muy grande, y que fue durante mucho tiempo el único de esas características en la región, y sigue siendo el único en prestar la función de mamografía 3d, o Tomosintesis, que permite una mejor visualización del tejido mamario, asegurando un mejor diagnóstico.
—Equipo para biopsias con sistema de vacío, conocidos como Suros o Mammotome, que extrae gran cantidad del tejido “sospechoso”, que permite un resultado anatomopatológico mas certero, y en algunos casos evita cirugías posteriores.
Densitometría, ecografías de todo tipo y mamografía “común” (no digital directa), siempre se realizaron. También estudios de Cámara Gamma, como centellogramas oseos, marcación de ganglio centinela en el cáncer de mama, valoración de función tiroidea, entre otros.
También se realizan todos los estudios por imágenes relacionados con la infertilidad; algunos son en la sala de rayos, otros en el tomógrafo multislice o en el ecógrafo con volumetría .
Desde 2018 usamos un resonador nuevo “3 tesla”, que también es el único en la región, siendo los resonadores más habituales de 0.5 o 1.5 tesla. Con el doble de potencia, permite el acortamiento del tiempo de cada estudio, mayor confort y mejor imagen. En nuestra área de la mujer, le damos uso en resonancias de mama, y de pelvis, para el estudio de endometriosis, miomas y formaciones ováricas, además de para la estadificación local de cáncer de mama, endometrio, cuello de útero y ovario.
El Diagnostico pre natal es otra área en crecimiento, realizamos ecografías básicas de control y otras más especializadas como de Translucencia Nucal y otros marcadores de cromosomopatías en la semana 13, morfológicas en la semana 22, ecocardiografía fetal y Doppler materno-fetal. Además de estudios genéticos y asesoramiento en casos seleccionados.
Se trabajó en la remodelación edilicia, centralizando todos esos estudios, para que la paciente pueda realizarse todos los estudios que necesite según su edad, sin virar de un lugar a otro, en distintos días, además de una rápida entrega de resultados, a veces en el día, y otras por correo electrónico. Todo esta pensado para la mujer moderna, que elige cuidarse a pesar de sus tantas ocupaciones familiares y laborales, permitiendo así, una optimización de su tiempo, sin desmerecer la calidad de atención tanto de administrativos y profesionales.

(*) Especialista en Diagnóstico por Imágenes (M.P. 5251) de Diagnóstico por Imágenes Junín.