Tratamientos de otoño para la piel

Publicado por: 18/04/2018 0 comments 351 views

Cómo recuperar la hidratación, el brillo y la elasticidad que, por diferentes motivos se perdieron durante el verano.

Dra. Maia Vijod (*)

Después del verano por lo general la piel se ve afectada por muchos cambios. El sol, la playa, la montaña, el viento, el agua de las piletas y aire acondicionado conspiran contra la salud de este órgano.

Al regreso de las vacaciones, durante el otoño, es aconsejable actuar de inmediato para restaurarla. Recuperar la hidratación, el brillo y la elasticidad son los principales objetivos.

Hay tratamientos en los centros de estética sumamente eficaces para recuperar la humectación y la luminosidad, activar el colágeno, tensar la piel y eliminar las manchas.

1- Peeling químico. La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.

Normalmente se utilizan diferentes ácidos en función de los resultados que se busquen, del tipo de piel, del estado cutáneo, de la edad y del historial clínico.

Los peelings se utilizan para corregir arrugas finas, medias o profundas, para tratar el acné (activo, leve o moderado) y sus secuelas, el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina, la piel grasa y las manchas cutáneas.

En el momento de la sesión realizamos primero una limpieza profunda de la piel. Después se aplica la cantidad necesaria del ácido indicado. Se deja actuar durante el tiempo preciso. Notará una sensación de picor o quemazón y enrojecimiento. Transcurrido el tiempo necesario se neutraliza el ácido y la sensación de picor irá desapareciendo a la vez que se aplica una mascarilla hidratante y factor de protección alta (FPS 50+).

Para que el tratamiento sea efectivo es necesario realizar aproximadamente 8 a 12 sesiones separadas cada 15 días.

2-Microdermoabrasión. Es un procedimiento no invasivo que consiste en una abrasión mecánica mediante la acción de cabezales que retira las células muertas de la capa superficial de la piel.

Las puntas de diamante estimulan la regeneración celular y la producción de colágeno brindando mayor elasticidad y tono a la piel.

Se pueden utilizar tanto en el rostro como en diferentes partes del cuerpo como la espalda, brazos, codos, piernas, etc.

La sesión consiste en una limpieza profunda de cutis con extracciones, microdermoabrasión con puntas de diamante, mascara descongestiva y mascara hidratante acorde al biotipo de piel de cada paciente. Luego protector solar (FPS 50+)

(*) Especialista en medicina estética, del centro Michelle Farr. Mat. Prof. N° 7098.