Tratamientos durante la lactancia

Publicado por: 15/08/2019 0 comments 172 views

En en marco de la Semana de la Lactancia Materna te contamos cuáles son los tratamientos que se pueden realizar en este período tan importante para la mujer y su bebé.

No hay una fecha exacta en la que se pueden comenzar los tratamientos. Lo aconsejable es luego del sexto mes, período en el cual ya se ha producido, en general, un acomodamiento en la vida familiar y la mamá está más relajada. Es en ese momento cuando la mujer comienza a prestarle atención a su cuerpo y desea recuperar su belleza.
Lo principal es conseguirse un tiempo para dedicarlo al cuidado personal, mediante los tratamientos estéticos que el profesional indique.
A nuestro consultorio se acercan muchas mamás, en proceso de post parto, desesperadas por recuperar la silueta y eliminar las manchas del rostro producida en el embarazo (melasma).

Los tratamientos que se pueden realizar durante el período de lactancia sin problemas son:
-Termocel Stim para la remodelación corporal, reducir contorno de la figura y reafirmar la musculatura mediante la combinación de termoterapia y electroestimulación.
-Venus Legacy para estimular la formación de neo colágeno para reducir las arrugas y volver a tener una piel joven y tensa. En el rostro, la retracción cutánea genera un efecto “Lifting”. En el tratamiento de la celulitis, no sólo la reduce, al igual que la flaccidez, sino que mejora el drenaje linfático y el edema de piernas, eliminando el aspecto de la piel de naranja de las piernas, provocando la reducción del tejido adiposo y la remodelación del contorno corporal.
– Ultracavitación. La adiposidad localizada se elimina mediante esta técnica, basada en ultrasonido de muy baja frecuencia. Gracias a ello, se aumenta la temperatura en los cúmulos de grasa hasta que se rompen las células adiposas. Éstas se eliminan a través del sistema linfático o bien las metaboliza el propio organismo.
-Presoterapia para generar una serie de presiones en diferentes puntos mediante una especie de funda-pantalón que cubre desde el tobillo hasta el vientre. Facilita el retorno venoso y el drenaje linfático. Mejora la hinchazón de las piernas y la retención de líquidos.
-Tratamientos Láser para estrías y manchas en rostro. Las estrías se generan por el estiramiento y la relajación de la piel, aunque las hormonas son un factor importante también. Aunque no se pueden eliminar de forma total (a menos que se las agarre muy a tiempo) existen tratamientos que ayudan mucho a mejorar la zona afectada.
La nueva plataforma de Harmony Xl Pro estimula el proceso natural de curación del cuerpo para crear nuevo tejido sano y estimula la formación de nuevo colágeno. A través de la luz pulsada optimizada AFT 540, se utiliza para remover manchas en la piel, enrojecimiento y disminuir líneas de expresión. También este método es muy efectivo para el tratamiento de lesiones vasculares y pigmentarias como telangectasias (arañitas), rosácea, hiperpigmentación y manchas de piel. El tratamiento es indoloro y no deja cicatrices.
-Microdemoabrasión facial con punta de diamante es el tratamiento ideal para lograr un peeling profundo y rejuvenecedor. El peeling con cristales es un procedimiento de última generación que consigue resultados incomparables para renovar la piel, eliminar cicatrices y atenuar arrugas. Más profunda que otras técnicas, los cristales de óxido de aluminio eliminan las células muertas y logran una regeneración celular.

¡Así que ánimo mamis! ¡A disfrutar mucho de nuestros peques pero sin dejar de cuidarnos!

Material elaborado por el Centro Michelle Farr