¡Un picnic saludable para recibir la primavera!

Publicado por: 16/09/2019 0 comments 330 views

Disfrutar de un buen picnic y comer de forma saludable no es para nada incompatible, sólo requiere de un poco de organización y previsión. A continuación te proponemos varios platos y recetas para compartir y de fácil transporte que te permitirán disfrutar de una comida de picnic saludable y ¡deliciosa!

A una semana del comienzo de la primavera, nada mejor que ir pensando en un picnic. Cae sábado, así que andá pensando en organizar una juntada al aire libre con la familia o con amigos. Santa Fe tiene muchísimos lugares propicios para un picnic, y aparentemente el tiempo va a acompañar.
Ir de picnic no tiene por qué ser sinónimo de proveerse de bolsas de chizitos, palitos, papas fritas y bebidas azucaradas para compartir, sino que puede ser de opciones saludables, ricas y, además, fáciles de transportar para disfrutar. La idea de un picnic primaveral es disfrutar de buena compañía al aire libre, mientras se come, se conversa y se pasa un rato agradable.
Para disfrutar de una comida de picnic saludable vas a necesitar algunos envases herméticos para guardar la comida —y la bebida, en caso de que decidas preparar un jugo o batidos— y una conservadora donde todo se mantega fresco. Si hablamos de un picnic saludable, el agua es la mejor alternativa para acompañarlo. A continuación, te pasamos algunas recetas para el picnic.

Variedad de ensaladas

Usá tu imaginación y armá ensaladas como más te gusten. De lechuga y tomate, de zanahoria, choclo y huevo, de lentejas, de rúcula con cuadraditos de queso, de arroz con huevo… La idea es que lleves aparte los condimentos, y que cada persona las prepare a su gusto en platitos descartables o en tuppers que puedan compartirse. Según pudo averiguar Viví Mejor en el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras, en materia de verduras de hojas verdes a esta altura del año se encuentran todas.

Crepés saladas

Hacé unas cuantas crepés saladas, o compralas, y rellánalas a tu gusto con infinidad de posibilidades y combinaciones para un picnic saludable. Atún con tomate, aceitunas con queso, jamón con lechuga son algunas de ellas. Te sugerimos no usar mayonesa porque pierde la cadena de frío con facilidad y puede ser motivo de intoxicación.

Tomates rellenos

Los tomates rellenos para llevar a un picnic pueden ser una buena opción. No deben contener mayonesa, por el tema de la cadena de frío. Pero sí se pueden rellenar con arroz, choclo y huevo o arroz y atún. Recordá que para transportar los alimentos vas a necesitar de una conservadora.

Huevos rellenos

Esta idea es facilícima y exquisita. A los famosos “huevos duros” partilos en dos. Sacale la yema y en un bol pisalas con un tenedor hasta formar una crema. Colocale una pizca de sal y perejil picado y ¡listo!

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El postre
Como se trata de un picnic saludable, la fruta no puede faltar como broche de oro. La buena noticia es que las de esta estación son muchas. Entre ellas, según fuentes del Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de Santa Fe, manzana, pera, banana, limón, frutilla, palta, higo, mandarina, naranja y kiwi. Si se organizan, una persona puede encargarse del postre y llevar ensaladas de frutas individuales o, más simple, en un tupper que permacerá en la conservadora durante el almuerzo y luego puede servirse en vasitos plásticos.

La idea de un picnic primaveral es disfrutar de buena compañía al aire libre, mientras se come, se conversa y se pasa un rato agradable. Y si es saludable mucho mejor.