Una experiencia natural para el cuerpo

Publicado por: 09/03/2018 0 comments 310 views

La aromaterapia es una terapia alternativa que genera efectos beneficiosos sobre el organismo por la percepción de los olores. A través de jabones veganos, bio-cremas humectantes y almohadas relajantes se puede vivir una experiencia natural para el cuerpo y despertar emociones a través de aromas y texturas. 

En tiempos donde “el tiempo” es escaso es fundamental aprovechar los momentos para uno. Y en ese consejo está incluido todo lo que podamos hacer para sentirnos bien.

En la ciudad funciona una tienda natural que ofrece jabones veganos, bio-cremas y almohadas relajantes. Una de las impulsoras explica que el proyecto surgió en los frescos caminos de tierra de Colastiné y se concretó en 2013.

Jabones 100 % naturales

Los jabones veganos son 100 % naturales y artesanales. Están elaborados con aceite de oliva extra virgen, hierbas y aceites esenciales naturales. Son humectantes y antioxidantes.

En una primera instancia los jabones eran elaborados por las integrantes del emprendimiento. En la búsqueda de un producto 100% natural y de mejor calidad, se contactaron con muchos artesanos del país hasta que dieron con unas bioquímicas de Buenos Aires, con las que se asociaron. Ellas elaboran, pero el diseño de los aromas, colores y texturas se hace en conjunto. La visión estética es uno de los ejes fundamentales de la marca.

En la búsqueda de ese bienestar, cada jabón cuenta con propiedades particulares según el aroma e ingrediente. Por ejemplo, el de RELAX, que es a base de lavanda y melisa, ayuda a aliviar nervios y tensiones. Es relajante, analgésico y cicatrizante. El DETOX, es el best seller de la marca. Es un jabón de limpieza diaria, para el rostro, que tiene funciones desintoxicantes, purificadoras y despigmentadoras, por su ingrediente mágico, el carbón activado. Entre otros tantos aromas.

Almohadas relajantes

Las almohadas relajantes vienen en distintos tamaños, diseñadas para cada zona del cuerpo. Están rellenas con flores de lavanda y semillas de lino orgánicas. Esta combinación fue elegida porque la lavanda tiene efecto relajante, analgésico y tiene un aroma que hace acordar a la infancia.

Tienen un efecto térmico, se aplican en frío o caliente según la necesidad. En caliente, alivia tensiones musculares desde la cabeza hasta la cintura. Calma los cólicos y es ideal para malestares menstruales. En frío alivia dolores de cabeza y migrañas. Es eficaz en inflamaciones, fiebres, pies cansados y picaduras. Aptas para microondas y freezer.

Bio-cremas

Las bio-cremas están elaboradas a base de aceite de almendras y manteca de karité, extractos vegetales y aceites esenciales naturales. Se formulan con mucho cuidado de manera artesanal por una bioquímica en Colastiné Norte. No poseen fragancias sintéticas, derivados del petróleo ni parabenos. Hay para todas las necesidades: regeneradoras, antiarrugas, descontracturantes, etc

Este año están incorporando otros productos a pedido de los clientes. Shampoo, desodorante y una curiosidad: pasta dental negra (con carbón activado).