Usar el cabello medio o corto será la moda de este verano

Publicado por: 09/09/2016 0 comments 113 views

¿Corto o largo? ¿Con flequillo o sin flequillo? ¿Recto o rebajado? Esas son preguntas típicas que se hacen las mujeres a la hora de decidir un cambio de look. Pero, en esa búsqueda, influye mucho lo que esté de moda o será tendencia en poco tiempo.

Viví Mejor dialogó con José Ricardo, un experto en la ciudad y voz autorizada a la hora de contar lo que se viene para el cabello ya que hace más de dos décadas maneja el local de J R Coiffeur International Staff emplazado en calle Francia 3434. “Lo que se viene es para todos los gustos. Pelo corto, pelo largo y pelo medio. Lo más novedoso, que ya se está viendo, es el cabello medio y el corto atrevido. Juanita Viale es un ejemplo de la moda en cabellos medios”, contó.

Sobre el flequillo, reconoció que volvió la temporada pasada y se quedará unos años ya que cuando se crean las colecciones se piensan en períodos de cuatro años. “El tema del flequillo es que no a todas les queda bien. Es cierto que saca años, pero en caras redondas no queda lindo”, dijo.

Para los hombres también hay tendencias, y lo que señala José Ricardo es que en breve se verán más muchachos luciendo contrastes. “Muy corto al costado y muy largo arriba es lo nuevo en hombres”, sintetizó.

Desde 1995

JR Coiffeur International Staff es una peluquería unisex. Nació en un contexto donde no existían las peluquerías para hombres y mujeres, por lo que la premisa de innovar permanentemente existe desde los primeros minutos de funcionamiento.

Nosotros comenzamos en 1995. La idea era crear un concepto nuevo en peluquería que hasta ese momento no estaba desarrollado: el unisex. Fue toda una novedad en Santa Fe, sobre todo porque desde el inicio garantizamos excelencia y atención personalizada”, señaló José Ricardo, quien realizó cursos en Inglaterra, Londres, Francia, España y Estados Unidos para estar siempre a la moda y garantizar a sus clientes ese profesionalismo responsable que lo caracteriza.

Yo y mi hermano somos partidarios de tendencias desestructuradas. En las escuelas donde fuimos no solo aprendimos simetría. También asimetría, y eso nos hace únicos en Santa Fe. Si bien las santafesinas tienen un estilo clásico, que acá respetamos y hacemos lo que nos piden, muchas se están poniendo más atrevidas y a nosotros nos encanta porque podemos aplicar esto de las asimetrías y no únicamente técnicas depuradas, esas que se utilizan para un estilo particular”, refirió el coiffeur.

Por último, señaló: “La moda es un patrimonio cultural que se transforma en una manera de vivir. Crear una colección requiere el trabajo en equipo de muchas personas que liberan la imaginación y se inspiran en la historia de países, en otras culturas, en el cine… Para adaptar una colección no solo se necesitan técnicas precisas sino captar la personalidad del cliente y el sueño que desea. Ese es mi mayor objetivo como coiffeur y estilista”.