Zumba hace bien a la salud

Publicado por: 12/04/2018 0 comments 100 views

Henry Cedeño es considerado como un número 1 entre los instructores de zumba. Recientemete visitó Santa Fe y cnversó con Viví Mejor sobre los beneficios de esta actividad que es una de las más elegidas en los gimnasios.

 Mónica Ritacca

Fotos: Pablo Aguirre/ Guillermo Di Salvatore

El 29 de marzo llegó a Santa Fe Henry Cedeño, el reconocido Zumba Jammer venezolano que reside en Miami. Acompañado por la Zumba Jammer argentina, Magalí Cepeda, brindaron una master class de zumba para instructores, alumnos y público en general. El evento fue organizado por Atenea Studio en el complejo Island Corp y fue una verdadera fiesta.

En exclusiva con Viví Mejor, Henry Cedeño contó que era su primera vez en Argentina y en Santa Fe. Estaba feliz por la cálida bienvenida que recibió pero sobre todo por poder compartir con los zumberos unas horas a pura “fiesta”, como él define esta actividad.

“Siempre digo que hacer zumba es como ir a una fiesta con actividad física escondida. ¿Por qué? Porque al bailar estás haciendo ejercicio. En una clase de zumba se pueden quemar hasta mil calorías. Para quien no sabe de qué se trata le cuento que es una actividad placentera donde se mezclan pasos de baile con fitness. Son diferentes tipos de ritmos, de música, de género…; donde la única consigna es divertirse”, dice Henry. Y agrega: “Si lo hacés tres veces por semana podés bajar de peso, ttonificar los músculos y ponerte en forma”.

Los comienzos

Todos los que asistieron a la master class de zumba quedaron asombrados por el virtuosismo de este jóven. ¡Es que baila desde los 9 años!

Henry Cedeño tiene apenas 25 años, pero una importante trayectoria en el mundo de la zumba. De hecho, Beto Pérez, el creador del “fenómeno”, lo llama hijo cada vez que se refiere a él.

“Para mí es muy gracioso lo que dice Beto y, por supuesto, un honor. Es que realmente me conoce desde muy pequeño”, cuenta a Viví Mejor largando risas. Y agrega: “Bailo desde los 9 años, cuando acompañaba a los eventos a mi madre que es instructora y como me gustó mucho empecé a ir a las clases de Beto”.

A los 15 años, Henry comenzó a dar clases. Y desde allí empezó a recorrer un camino que le gusta mucho y toma con responsabilidad.

“Es muy bueno”

Romina vive en Santa Fe y hace zumba en el gimnasio de su barrio. Asegura que apenas se enteró de la master class de Henry Cedeño en Santa Fe no dudó en ir.

“Es mi cable a tierra. Zumba es la hora que me dedico para mí tres veces a la semana para descargar tensiones y estrés acumulado. Con mis compañeras tratamos de ir a clases como éstas porque nos hace bien. Además, Henry es muy bueno en lo que hace y también queremos aprender”, dice.

Melisa, Ivana y José, porque zumba también es una actividad que atrae a muchos hombres, se manifestaron en la misma línea. Remarcaron la alegría que les transmite y lo bien que hace a la salud.