Por 60 días, piden que se use el barbijo en espacios cerrados

Por 60 días, piden que se use el barbijo en espacios cerrados

En los últimos 7 días casi se duplicaron los casos positivos de coronavirus en la provincia. Pero también preocupa el aumento de demanda médica y de camas por cuadros respiratorios, sobre todo en población pediátrica.


Los casos de Covid-19 aumentan en el país y también en la provincia de Santa Fe donde se registraron, en la última semana, 1367 nuevos contagios contra 729 de la semana anterior. Es decir que casi se duplicó la cifra en siete días.

 

Este panorama, sumado a la mayor demanda de atención por cuadros respiratorios sobre todo en la población pediátrica, llevó a las autoridades sanitarias a recomendar "fuertemente" el uso de barbijo en espacios cerrados, en particular en ámbitos de salud, en escuelas y en el transporte público.

 

Este lunes la ministra de Salud Sonia Martorano precisó ese pedido y solicitó a la población sostener esta forma de prevención por 60 días. Se espera que, más allá de ese plazo, con las vacaciones de julio en las escuelas y el cambio de temperatura, la situación esté más descomprimida, sobre todo en las guardias y en las salas de internación donde la demanda es altísima.

 

"Así como en la pandemia cuidamos a las personas mayores, ahora es necesario que cuidemos a los más chicos", coincidieron en el mismo día y en dos circunstancias diferentes la ministra Martorano y el secretario de Salud, Jorge Prieto.

RELACIONADAS

Dolor cubital de muñeca

El dolor cubital de muñeca es el dolor que se siente del lado de la muñeca opuesto al pulgar. El dolor puede variar según la causa. Puede empeorar cuando tomás algo con la mano o giras la muñeca. El dolor cubital de...

Acidez estomacal: un malestar que se trata

  La acidez estomacal o ardor de estómago ocurre cuando el ácido de tu estómago fluye hacia atrás a tu esófago, o tubo de los alimentos. Esto causa una sensación de quemazón muy incómoda e...

Vestirse por capas en el invierno

Cuando llega el frío comenzamos a ponernos ropa de abrigo. Mucha ropa de abrigo, en cantidad. Pero generalmente no lo hacemos de la forma adecuada ya que, si ingresamos a un lugar cerrado, terminamos padeciendo calor por la imposibilidad -o me...

Suscribite a

Suscribite

y recibí todas las novedades