Colágeno Hidrolizado, la solución ante la falta de producción del colágeno natural

Colágeno Hidrolizado, la solución ante la falta de producción del colágeno natural

La alimentación, la hidratación y la actividad física, entre otros factores, aceleran o retrasan los signos del envejecimiento de la piel. En esta nota, consejos para combatirlo.


 

Más allá de la rutina de skincare, con el uso de cremas hidratantes, el uso diario de protector solar u otros, que son cuidados externos a la piel, es necesario incluir entre nuestros hábitos saludables, tratamientos internos que promuevan la renovación de las células de los tejidos blandos.

En la actualidad la respuesta a este tratamiento es suplementar el cuerpo con la ingesta de colágeno hidrolizado que combate los signos de envejecimiento de raíz renovando e hidratando la piel desde el interior.

 

¿Qué es el colágeno?

 

El colágeno es una proteína que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo y está presente en huesos, cartílagos, tendones, articulaciones y piel, entre otros órganos. Tiene una función fundamental en los tejidos conectivos del cuerpo, brindándoles firmeza y elasticidad.

Sin embargo, a partir de los 25 años la producción natural de colágeno comienza a reducirse gradualmente, aparecen las primeras arrugas y la piel empieza a tornarse más seca.

Otros problemas relacionados al decrecimiento de esta proteína son la caída y debilitamiento del cabello, uñas débiles y quebradizas, dolor y desgaste de las articulaciones y pérdida de flexibilidad corporal.

Por esta razón, ante la aparición de estos síntomas es importante comenzar a suplementar el colágeno que el cuerpo ya no produce en cantidad. “El colágeno hidrolizado es un suplemento ideal para comenzar a incorporar diariamente junto con otros hábitos saludables como el ejercicio y la buena alimentación”, señaló María Imazu de Yatta una empresa joven de dos mujeres santafesinas que se dedica a desarrollar este producto.

“A medida que vamos perdiendo colágeno, el cuerpo también se va acostumbrando a esa baja producción porque enfoca su atención a otras funciones que considera más necesarias. Entonces, volver a incorporar esta proteína al organismo también genera un efecto estimulante que fomenta nuevamente su producción”, explicó Laura Antezana, también parte de Yatta.

Los cambios estéticos más notorios de una persona que comienza a consumir regularmente colágeno serán una piel más hidratada, fortalecimiento de uñas que antes eran quebradizas o sufrían descamación, una menor caída del cabello, entre otros. “Es una buena opción para complementar una rutina del cuidado de la piel, ya que en la fórmula se combinan antioxidantes como Vitamina C, Vitamina E y Coenzima Q10, que potencian el efecto del producto”, recomendó Imazu.

Pero la reincorporación del colágeno en el organismo no solo provoca cambios externos, sino que tiene múltiples beneficios para mejorar la salud y calidad de vida.

“A partir de los 40 años empiezan también los dolores en articulaciones y huesos, ya no se tiene la misma flexibilidad y la actividad física cuesta más o no tenemos la misma resistencia al peso. La ingesta diaria de Colágeno hidrolizado ayuda a reducir el dolor articular, ralentiza la pérdida de masa ósea como también el adelgazamiento de cartílagos”, enumeró Antezana.

 

¿Cómo incorporarlo a nuestra dieta?

 

Yatta ofrece dos opciones para incorporar fácilmente este suplemento al día a día. “Ambos productos son polvos que pueden disolverse en cualquier bebida o infusión fría o caliente. En la presentación sin sabor podemos agregarlo al termo del mate, ahora que llegó el frío en un café con leche, una sopa o un guiso y no altera ni el sabor ni el olor de lo que estás consumiendo. La otra opción es saborizada y puede disolverse en agua para obtener un jugo de naranja muy rico que puede tomarse por ejemplo en el desayuno”.

Se recomienda una ingesta diaria entre 8 y 10 gramos de colágeno. Se estima, en base a estudios científicos, que a partir de transcurrido un mes comienza a actuar en el organismo y desde los tres meses empiezan a verse cambios notorios, aunque depende de cada organismo y los hábitos que se tengan.

Desde Yatta aclaran que el colágeno hidrolizado no es una medicación, por lo tanto, es de venta libre, no tiene contraindicaciones y puede consumirlo cualquier persona sana. En el caso de padecer alguna afección previa, embarazo o encontrarse en periodo de lactancia, recomiendan consultar antes con un médico.

“Nuestros productos están aprobados por ANMAT y son libres de TACC. Cumplimos con todos los requisitos necesarios para poder ofrecer un producto seguro, que es muy importante destacar porque no todos los que están en el mercado lo hacen. Además, este producto no contiene sodio, es cero azúcares y obviamente no contiene grasas ni calorías”.

 

Cómo adquirir el producto

 

El colágeno hidrolizado de Yatta se puede adquirir de manera online ingresando a www.yattaok.com, también por Whatsapp al 3426263830 o en Instagram @yattaok con envíos a todo el país. En ciudad de Santa Fe y Rafaela cuentan con puntos de retiro y la opción también de envíos a domicilio sin cargo. Además, se puede obtener el producto en distintos puntos del país por parte de revendedores.

RELACIONADAS

Jugos desintoxicantes a la vanguardia

Cuando se habla de toxinas externas  se hace referencia a la polución, contaminación y demás factores que no están en nuestras manos. Las toxinas internas son en cambio esas que consumimos y que si dependen de nosotro...

La importancia del colágeno para las articulaciones

      El dolor articular es aquel que afecta a las muñecas, las rodillas y los tobillos. Puede aparecer como un dolor agudo, pinchazos o ligeras molestias. Siempre que se descarte que detrás de este dolor pueda haber u...

Antioxidantes: los aliados para corregir signos de envejecimiento

    Los radicales libres son pequeñas partículas microscópicas y rebeldes que pueden corromper el ADN, atacar la producción de colágeno, crear imperfecciones, manchas y hasta enfermedades dermatoló...

Suscribite a

Suscribite

y recibí todas las novedades