La importancia del colágeno para las articulaciones

La importancia del colágeno para las articulaciones

Una de las sustancias más importantes para conservar la buena salud de las articulaciones es el colágeno.  Pero a partir de los 25 años disminuye su producción. ¿Qué hacer para cuidar las articulaciones y que no falte el colágeno?


 

 

 

El dolor articular es aquel que afecta a las muñecas, las rodillas y los tobillos. Puede aparecer como un dolor agudo, pinchazos o ligeras molestias. Siempre que se descarte que detrás de este dolor pueda haber una enfermedad reumática, infecciosa o traumática, la causa más frecuente es la degeneración del cartílago, el tejido que cubre las superficies óseas que forman parte de las articulaciones. 

Una de las sustancias más importantes para conservar la buena salud de las articulaciones es el colágeno, es decir la proteína más abundante de nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de articulaciones, huesos y músculos.

Sin embargo, a partir de los 25-30 años, las células humanas empiezan a ver reducida gradualmente su capacidad de sintetizar colágeno, de manera que anualmente perdemos un 1,5% de colágeno tisular. A partir de los 45 años, los efectos de la pérdida de esta proteína ya son visibles: molestias y dolor articular, pérdida de masa ósea, arrugas y envejecimiento dérmico, entre muchos otros. A continuación, algunos consejos para cuidar las articulaciones.

-Buena dieta para evitar el dolor. Lo ideal es consumir alimentos ricos en calcio (para fortalecer los huesos), en proteínas (para los músculos) y en vitamina C y magnesio ya que estos nutrientes promueven la formación de colágeno. Las verduras de hojas verdes, cítricos, semillas y frutos secos, son algunos ejemplos.

-Evitar el sobrepeso. El sobrepeso aumenta la presión en la articulación e induce a la degeneración del cartílago, sobre todo en las rodillas y los tobillos, que son las articulaciones que soportan el peso de nuestro cuerpo.

-Descansar bien. Lo recomendable es dormir al menos 8 horas diarias.

-Evitar el tabaco y el alcohol.

-Tomar complementos a base de colágeno para mantener la salud de las articulaciones.

 

Cómo incorporar el colágeno en nuestra dieta

 

La manera más eficaz de incorporarlo y asegurar su absorción en el organismo es a través de un suplemento de colágeno hidrolizado. La alta biodisponibilidad de los péptidos de colágeno hidrolizado les permite arribar rápidamente a aquellos tejidos que necesitan ser reparados y fortalecidos con rapidez.

Yatta es una marca joven de suplementos de colágeno hidrolizado de la ciudad de Santa Fe. En su formulación incluye, además de colágeno, el 100% de las dosis diarias de Vitaminas C y E y Coenzima Q10.

La presentación del suplemento es en polvo, en versiones sabor naranja o sin sabor, para disolver en bebidas frías o calientes.

Se recomienda una ingesta diaria entre 8 y 10 gramos de colágeno. Se estima, en base a estudios científicos, que a partir de transcurrido un mes comienza a actuar en el organismo y desde los tres meses empiezan a verse cambios notorios, aunque depende de cada organismo y los hábitos que se tengan.

Desde la marca aclaran que el colágeno hidrolizado no es una medicación, por lo tanto, es de venta libre, no tiene contraindicaciones y puede consumirlo cualquier persona sana. Los productos están aprobados por ANMAT y son libres de TACC.

Para adquirir el producto. Yatta ealiza venta online y envíos a todo el país. También cuenta con varios puntos de venta que pueden consultarse en Instagram o a través del asesoramiento personalizado que brindan por sus redes sociales o por Whatsapp.

 

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